El poder la mente

Inicio Foros El poder la mente

David Pinazo
Superadministrador

Ramón, cuando estás cabreado o contento, tu pensamiento no tiene lugar para ocuparse de la ansiedad, si estás enfadado tu mente se concentra solo en ese enfado, y no deja espacio a la ansiedad. Igual que cuando estás contento, tu mente está ocupado disfrutando de ese momento y se olvida de la ansiedad.

Por el contrario cuando te relajas y estás tranquilo, tu mente no está ocupada y probablemente aparecen los pensamientos de miedo, de temor a que vuelva a aparecer la ansiedad. Aunque esto parezca una contradicción, ya que el relajamiento mental es un arma contra la ansiedad, en muchos casos ocurre lo contrario.

A mi me pasaba, cuando estaba trabajando, ocupada y concentrada en algo, mi ansiedad se disipaba, no me acordaba de ella, porque otros pensamientos ocupaban mi mente, sin embargo cuando llegaba a casa e intentaba relajarme mi cabeza iba a mil revoluciones por minuto, pensaba en mil cosas a la vez, en lo que tenía que hacer y no había hecho, en que no me quedaba tiempo para hacer lo que tenia previsto, no me sentía útil, me parecía perder el tiempo, etc.. y así en cuestión de minutos aparecía la terrible crisis de ansiedad.

Sin embargo, el trabajo es conseguir dejar la mente en blanco, no dejar lugar a ningún pensamiento negativo, concentrarnos en la respiración, escuchar lo que el cuerpo te transmite, dejar que ocurra y aceptar lo que te ocurre. Cuando llegas a ser capaz de disfrutar de esos momentos, en los que no estás haciendo nada, sin tener ninguna emoción ni pensamiento, es cuando empiezas a ver la luz.

Te pongo un ejemplo, ayer cuando llegué a casa después de trabajar, estaba muy nerviosa, tenía taquicardias, malestar general. ¿Sabes que hice? Me encerré en una habitación, puse música relajante, me tumbé en el sofá, empecé a respirar hondo, profundamente, intentado pensar que cuando expiraba el aire salían con él todas las preocupaciones y pensamientos negativos. Al final conseguí dormirme. Tiempo atrás hubiera corrido a coger un ansiolítico, me lo hubiera colocado debajo de lengua y esperado a que hiciera efecto. O sea matar al enemigo rápidamente con la fuerza en lugar de con, la paciencia y la resistencia, poco a poco y de forma persistente. O sea que tu mente puede ser tu peor enemigo o por el contrario tu gran aliado para vencer la ansiedad, todo depende del valor que le des a tu mente. Hay dos opciones: o te rindes tú o se rinde ella.

Un abrazo amigo, e intenta ser tú, el que dirige tus pensamientos y no al contrario, no les des permiso, niégales la entrada.

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.