Respuesta a: mis mil y un sintomas

Inicio Foros Respuesta a: mis mil y un sintomas

#48261
MARTA
Superadministrador

Hola, me siento muy reconocida en lo que contais. Mi caso empezó de esta manera por si a alguien le ayuda. Hace casi dis años un día cualquiera sin más empecé a sentir una molestia rara en.la garganta como picor en el lado derecho. Después de unos días como no se iba fui al médico y este después de mirarme no vio nada. Después de unas semanas las molestias fueron a más en el lado derecho del cuello y tb como si tuviera algo en medio de la garganta volví al médico y nada. Consulté a un osteopata pues el dolor de cuello era muy doloroso y además se me cansaba la mandíbula al hablar era como si el cuello no me sujetara la cabeza. El osteopata me dijo que era algo a nivel interno dentro de la boca, yo pensé en algo malo sempre pensamos en lo peor, pero hablanco con una amiga me habló del sindrome de compromiso mandibular. Fui al dentista y al examinarme me dijo que tenía contracturas en la mandíbula y cuello de ahí todas las molestias, me sugirió férula al ver que apretaba los dientes de noche y en ese periodo antes de la férula tuve una migraña inmensa que me duró siete días que empezó con hormigueos en la pierna derecha y fue subiendo hasta la cara, pensé que era algo tipo ictus pero no pasó nada me vieron.en urgencias y me dieron cita para neurólogo. Me pusieron la férula y loas molestias y tensión fue disminuyendo pero tuve en ese tiempo muchos síntomas distintos ardor de la boca y lengus dolor en paladar y garganta contracturas en cuello,etc. Sensaciones raras en la piel, picores, enrojecimientos y manchas, sensibilidad en alguna zona de la piel, hormigueo en nariz, presión en la cara, nauseas, mateos, presion en boca del estómago, dolor torácico, diarrea, pérdida de peso, insomnio,etc. Algunos síntomas tienen que ver con la mandíbula otros después de pruebas y más pruebas con resultados negativos he llegado a la conclusión de que las produce mi mente. El estar continuamente pendientes del cuerpo y de las sensaciones de este nos hacen incrementarlas y perpetuarlas en el tiempo, sino prueba a relajarte y poner tu atención en algo externo verás como se va sola esa sensación. Mi ppsicóloga me ha diagnosticado hipocondria y transtorno de la ansiedad así que creo que la solución no es hacernos mil pruebas o leer diagnósticos en internet sino pedir ayuda psicológica, de esto se puede salir pero hay que pensar que nuestra verdadera enfermedad está en nuestra mente. Suerte a todos.