NO TE REFUGIES EN EL ALCOHOL!!

Inicio Foros NO TE REFUGIES EN EL ALCOHOL!!

David Pinazo
Superadministrador

Ramón, cobijarte en la bebida los fines de semana solo conlleva a aumentar los problemas que tienes. No puedes utilizar el alcohol como sustituto de la felicidad, es un arma peligrosa y de doble filo. Por una parte la mezcla de éste con ansiolíticos puede tener unos efectos secundarios desastrosos para tu salud y por otra parte puede crearte una dependencia que con el tiempo te acarreará muchos más problemas de los que tienes, sobretodo con tu familia, porque serán ellos los que también lo sufran en sus propias carnes.

Por desgracia tengo dos familiares muy directos que se apoyaron en el alcohol, probablemente para escapar de sus problemas y traumas, yo sufrí su dependencia de forma muy directa, hasta el punto que me propuse desconectar radicalmente de sus vidas. Sentía tal impotencia al ver que se estaban autodestruyendo que no quise participar más como espectadora del camino hacia su propia autodestrucción. Quise inmunizarme del dolor que me producía ver como esos seres queridos no respondían a las súplicas, no eran capaces de asumir su alcoholismo y pedir ayuda, y veía desesperada que con el tiempo el problema se iba acrecentando.

Tenía un amigo que hacía mucho tiempo que bebía, me daba mucha pena verlo en estado ebrio, beber una copa detrás de otra. Este verano pasado incluso tuve una discusión con él, le dije que era alcohólico y que se estaba matando. Se enfadó y me dijo que él no dependía de la bebida y que podía dejarlo cuando quisiera. Recuerdo aún que en Agosto le dije: no vas a llegar a Navidad, y él me respondió de forma sarcástica, muy seguro de sí mismo, o al menos eso parecía, que la que no iba a llegar sería yo…. Le enterraron el día 26 de Septiembre, con una cirrosis irreversible.

El bienestar que te produce el alcohol es solo una ilusión, un engaño, una percepción equivocada de la realidad, un asesino que actúa de forma lenta pero destructiva. Yo no voy a recomendarte, ni tan siquiera aconsejarte que lo dejes, te voy a decir claramente y en voz alta: QUE LO DEJES RÁPIDAMENTE, que pidas ayuda si la necesitas, que te apoyes en tu familia, tienes una mujer y una hija que te esperan en casa y que estoy segura que sufren con todo esto.

Ramón ten clarísimo y métete en la cabeza que el alcohol no te va ayudar, que esa felicidad que sientes cuando bebes no es real, es solo un espejismo que te hará ver y perseguir un oasis que no existe.

Un fuerte abrazo y espero volverte a ver muy pronto en la próxima quedada que hagamos.

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.