Para Angie

Inicio Foros Para Angie

David Pinazo
Superadministrador

Hola Angie
Yo ten entiendo cuando explicas lo de el TOC, a mi me pasa lo mismo cuando ha pasado algo fuerte, que mi cabeza no puede aceptar o entender.
Yo vivo solo, y al principio no le dí importancia, …. pero me empecé a dar cuenta que cada noche me ponía a contar que el gas estuviera cerrado ( tengo 4 fogones en la cocina) y me ponía a contar 1,2,3,4, y cuando lo decía miraba las espitas del gas que estuvieran donde marca la señal que esta cerrado, y acto seguido, decía ..cerrado, cerrado, cerrado, cerrado ( 4 veces), y cuando lo decía con la vista la dirigía a los fogones y a las espitas de la cocina.
Cada noche lo mismo…. hasta que un día que pasé durante el día mucho estrés, angustia, nervios, empecé a hacer lo mismo con la cocina, y le sumé el calentador, que decía 1 y cerrado. Y así durante un buen rato hasta que me dio por sumarle los grifos del agua, que los abría y los cerraba.
Entonces empecé a contar los fogones del gas, el calentador, el agua, así me pasé un buen rato, que iba a la cocina y al cuarto de baño.
Fui aumentando el nerviosismo y añadí la puerta de mi casa que tengo 3 cerraduras, las abría con la llave y cerraba , decía 1,2,3 y luego cerrado ( 3 veces).
Aunque parezca raro, no podía salir de ese círculo durante muchas horas y realmente esa noche lo pasé muy mal, porque me dí cuenta que tenía un grave problema, porque me había quedado atrapado,… solo pude salir y solucionar ese problema avisando a mi hermana por teléfono que viniera que algo me pasaba.
Por suerte no vive lejos de mi casa, y se quedo parada de verme que estaba preocupado, por un tema que no tenía nada de importancia, porque estaba todo muy bien cerrado, pero yo tenía el pensamiento de que iba a morir si me marchaba a dormir, porque mi mente no estaba segura de que todo estaba cerrado.

Te entiendo y se pasa muy mal. Yo hasta hace unos meses no supe que esto que me pasaba tenía nombre.
Porque solo me suele pasar, cuando sucede algún problema fuerte en mi familia ( que alguien esta ingresado en el Hospital, o se muere alguien que conozco).

Si no estas en tratamiento, te aconsejo que vayas al médico y les expliques tu problema, estoy seguro que todo tiene relación con traumas, fobias, miedos que se nos representa de este forma.

Un abrazo grande y espero que te mejores.

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.