Explicación

Inicio Foros Explicación

#26139
plantillamaster
Superadministrador

Sineto que mi lenguaje se mal interprete ya que no es mi intención que sea así. Todo lo más lejos de la burla o sorna al tocar este tema tan peliagudo. Yo sufro la ansiedad, pero en mí particularmente creo que es el miedo el que me frena. Posiblemente igual que a todos, no lo sé, después de las críticas recibidas por alguno de vosotros mi intención no es generalizar el asunto, máxime sabiendo que cada uno somos un mundo.
¿habeis leido algo sobre la plasticidad cerebral? Bueno yo un poco. Diré ahora que nuestro cerebro y nosotros mismos desde nuestra primera expedriencia ansiosa, hemos aprendido a realizar conexiones neuronales que favorecen la aparición de la ansiedad. Por lo tanto es ·muy fácil” decir que eliminando esas conexiones podems eliminar lo que crea la ansiedad, que os pongais como os pongais es un pensamiento que desencadena sensaciones ansiosas de IRREALIDAD. Me imagino que todos vosotros os habreis interesado por leer los mecanismos que generan la ansiedad. Yo he sido siempre nervioso, pero nunca me había paralizado el miedo ha quedar en ridículo con los demás o no hacer cierta tarea por miedo a tener un ataque de ansiedad.
Una pregunta para Ferrán.: Si la ansiedad no se cura,¿la depresión tampoco? Siceramente, yo no lo creo así. Y espero no os tomeis a mal mis palabras, porque para nada pretendo desprestigiar a nadie ni hacerle sentir mal, sino al contrario.
Conozco a gente que sufre de ansiedad y depresión y sinceramente, en concreto una persona muy cercana a mi, y por todo lo que ha pasado en la vida que es mucho y muy negativo en muchos aspectos, ha sufrido ansiedad severa y depresión, y sinceramente yo no veo ni actualmente ni anteriormente que en su vida tenga ninguna restricción en ningún caso a excepción eso sí de volar, pero incluso lo ha hecho. Hablando de volar, ha sido una de las cosas que siempre me han dado mucho miedo, y creía que nunca lo iba a conseguir. Pues bien me monté en avión para ir a Londres antes de mi primera experiencia con la ansiedad y disfruté mucho de ese viaje.
Sé que todo no es tan sencillo como lo presento, pero creo que conocerse a uno mismo es lo principal y sobre todo volver a conectar con nuestro propio ser.
Por favor, no me malinterpreteis.
Sinceramente, con la ansiedad hay que pasar mucho para ver lo que es, no es algo que se pasa en dos meses, por supuesto y no es algo que lo cure la medicación, es algo que debemos curar nosotros mismos. Os aconsejo que pongais en vuestro buscador de internet lo siguiente: EFT, que lo probeis a la par por supuesto de seguir con terapia psicológica. Yo lo he probado y os puedo decir que se nota mucha mejoría.
Sin ir más lejos este verano tenía una boda que no quería perderme por nada del mundo, y como no estaba asustadísimo. La boda era en un lugar en el monte, en un monasterio en el que para más datos no hay cobertura de móvil, cosa que me daba miedo. Un día en el que me tenía que enfrentar a muchísimas cosas y todas fiera de mi área de seguridad. Preguntas frecuentes me venían a la cabeza: ¿podré ir a la boda?, ¿tendré que escapar en algún momento?,¿podré disfrutar?, ¿haré el ridículo si me da un ataque de ansiedad? etc y como todos sabeis, un largo etc. Pues bien, contraté una sesión de EFT con una terapeuta experimentada y con bastante incredulidad por cierto. Nos dedicamos a trabajar con diversas técnicas todos los miedos que me venían a la mente. daros cuentas de que el miedo que puedes sentir en un suceso futuro que te genera ansiedad, al pensarlo ahora es el mismo miedo, porque lo vives tan real como cuando tengas que vivirlo. Bueno, lo trabajamos durante 45 minutos a 1 hora. tengo y debo deciros que el día de la boda lo disfruté al máximo, perfectamente y os lo digo claramente y como pasó. No tuve ningun pensamiento ni ninguna sensación ansiosa durante todo el día. Disfrutando de un comedor repelto de gente, del baile y demás. No os digo nada, pero a mi me funciona y si a mi me ha funcionado por qué no a vosotros. Saludos y besos