Aclarando dudas

Inicio Foros Aclarando dudas

#26138
plantillamaster
Superadministrador

Hola,

Siguiendo con lo que dice mi amiga Dolors, la ansiedad suele tener un componente genético y precisamente por eso, amigos del foro, la ansiedad NO se cura. Al menos según el concepto de CURA que solemos utilizar. Una gripe se cura. Una hernia inguinal se cura operándola. Incluso un cáncer puede, cada vaz más frecuentemente, curar.

Esto no funciona así con la ansiedad, que es un transtorno mental. Un ejemplo que me gusta poner es el de la hipertensión. Hay personas como yo, que solemos tener una tendencia a la hipertensión. Con una medicación adecuada y un estilo de vida correcto (buena alimentación, ejercicio, etc.), podemos mantenerla a raya pero siempre tendremos una tendencia a la hipertensión.

Con al ansiedad pasa algo parecido. Siempre tendremos una tendencia a sufrir ansiedad pero con los mecanismos adecuados: medicación, terapia, etc. podemos mantenerla bajo control y llevar una vida saludable. Una puntualización: la medicación no cura la ansiedad. Sólo la mantiene bajo control. Por eso la terapia es tan importante ya que, si bien tampoco cura la ansiedad, sí al menos te da los recursos necesarios para manejarla y evitar que te fastidie la vida.

Resumiendo. Podemos considerar la ansiedad “curada” (lo pongo entre comillas) cuando la tengamos tan controlada y superada que, aun existiendo, deje de ser nuestro principal problema en la vida. Esto significa que la ansiedad seguirá cerca pero no nos impedirá el llevar una vida plena.

Un saludo, Ferran