Confianza en uno mismo

Inicio Foros Confianza en uno mismo

#26136
plantillamaster
Superadministrador

Buenos días, sé lo que se siente, pero creo que si estais en psicoanálisis desde hace tiempo, deberiais psicoanalizaros a vosotros mismos. Sin ir más lejos, ayer mismo conseguí hacer algo que creía imposible en mi foro interno. Yo vivo en un publo pequeñito y como muchos de vosotros, imagino que teneis miedo a sentiros aislados en un lugar de dificil acceso. Bueno yo le cogí miedo a eso por una situación en la que el miedo se presentó. Ayer, mi padre empezó a plantar una finca de nogales en un terreno apartado en el que sólo se puede entrar andando y en el que el coche hay que dejarlo apartado. Mi miedo era ir y tener un ataque de ansiedad y tener que salir por mis propios miedos. Bueno, llegué con mi madre y la verdad estaba muy asustado. Decidí hacerme fuerte, me adelanté por la senda a mi madre y llegué al terreno. A la llegada me sentí con mucho miedo, no por estar allí, sino por el camino de vuelta, si sería capaz de hacerlo solo. Decidí que querí ponerme en contacto con la situación de realizar el camino de regreso sólo. Me inventé la excusa de que me había dejado las llaves del coche puestas. Pues bien, llegué perfectamente hasta el coche, volví de regreso al terreno y volví al coche yo solo. Lo que nos paraliza no es la ansiedad, es el miedo. Como todos sabeis, el miedo es una forma de protección de nosotros mismos. Si vas por la calle y al doblar la esquina te topas de frente con un perro que te ladra, por ejemplo, la primera reacción que tenemos es la aparición del miedo, el cual te lleva a dos formas de intervenir:
1ª) Forma de huida
2ª) Forma de afrontar y luchar contra el miedo
Una vez me pasó algo así y me enfrenté al perro, no es una metáfora, os juro que es una situación real. El perro era un boxer y venía como loco hacia mi, cuando la distancia entre los doa era de unos5 metros, mi reacción fue la de correr gritando hacia el perro, pues bien, el perro reaccionó agachando las orejas y retirándose rápidamente. Por cierto me sentí perfectamente y muy fuerte, igual que cada vez que destierro el miedo de mi persona.
Lo que nos pasa es que hemos perdido parte de nuestra confianza en nosotros mismos, sólo hay que realizar un gran trabajo para recuperarla,y seguro que todos la recuperaremos totalmente, saludos y besos