Thor

Inicio Foros Thor

#26127
plantillamaster
Superadministrador

Me interesa mucho todo esto de lo que hablamos, aunque como te digo, te veo muy seguro de todo lo que afirmas, y yo no tanto. Bueno, yo para empezar, es que no estoy segura de nada.

Sobre el aspecto de que la ansiedad sea una respuesta cómoda por nuestra parte, para no tener que hacer tal o cual cosa, es verdad que hay situaciones, en las que damos por hecho que algo no podremos hacerlo, y llegado el momento, podemos. Pero creo que más bien se debe a falta de confianza en nosotros mismos, y de autoestima.

Yo, por ejemplo, admiro a personas que buscan trabajo y viven fuera de su país una temporada. A mí me encantaría probar una temporadita en otras zonas, por climatología, por formas de vida, etc. Pero no tengo valor. No es comodidad. Tengo miedo a padecer ansiedad en otro país, sentirme desprotegida…

Por otra parte, tengo un montón de primas con problemas de ansiedad y depresión. ¿Quiere eso decir que todas nosotras somos unas cómodas, o más bien que estamos condicionadas a padecer este trastorno?. Cieto psiquiatra me dijo que, evidentemente, es algo que se transmite en los genes.

Yo me siento tan impotente de no poder cambiar este aspecto en mí…

Saludos para tí también.

anA.