Lo que pienso

Inicio Foros Lo que pienso

#26126
plantillamaster
Superadministrador

Me parece muy interesante lo que habeis escrito. Dicho esto diré lo siguiente. La ansiedad se presenta, porque nuestro cerebro y nosotros mismos estamos acostumbrados a que suceda. Lo lógico cuando aparece el primer pensamiento ansioso es cortarlo de raíz, sé que no es fácil, pero hay que aprender ha hacerlo. Los pensamientos “irreales”, son los que nos llevan a pensar que algo malo va a pasar, que vamos a tener un ataque de ansiedad porque estamos en un lugar en el que nos sentimos incómodos etc, debeis tener muy claro que los pensamientos negativos e irreales, son eso, PENSAMIENTOS NEGATIVOS E IRREALES. Cada vez tengo más claro que la ansiedad es una excusa que utilizamos para no afrontar situaciones de la vida. Pensar en ello un momento. Por cierto, ¿la depresión se cura? Sé que si. Entonces la ansiedad también. Creo que lo básico es liberar todas las situaciones que nos han llevado a estar en esta situación, que son las verdaderas generadoras de miedo en cualquier situación y por cualquier motivo, a lo largo de nuestras vidas vivimos situaciones que nos generan malestra y que guardamos en el subconsciente hasta que salen. Otra cosa, ¿cuántas personas de la población mundial han sufrido como mínimo un ataque de ansiedad a lo largo de sus vidas? Creo que eran más del 50% o 75% de la población total. La pregunta es; ¿por qué ciertas personas sufren un ataque de ansiedad y no le dan más importancia? ¿por qué hay personas que interpretan un ataque puntual de ansiedad como una situación puntual que no se tiene porque repetir, y otros sin embargo nos centramos en que tiene que volver a ocurrir o que siempre tendremos que lidiar con este tema? pienso que lo que nos lleva a anclarnos a la ansiedad, es la comodidad de sentirnos ansiosos. ¿para qué? Particularmente pienso que para utilizarlo de excusa cuando lo necesitemos o mejor dicho para cuando nos apetezca utilizarlo.El psicolanálisis es fundamental y el control de un psicoanalista también. Pero debemos ser conscientes de que la ansiedad se manifiesta en la vida como un método o modelo de generar un cambio desde el consciente o el subconsciente personal. La ansiedad es la que te hace cambiar de patrones de vida y la que te hace moverte hacia el lado en que debes hacerlo. Imagino que todos habeis experimentado mejoría palpable en vuestra situación ¿no?, creo que lo fundamental es preguntarse a uno mismo, ¿por qué estamos así? y sobre todo ¿por qué nos interesa seguir así? saludos y besos