¿Cómo podría darte confianza?

Inicio Foros ¿Cómo podría darte confianza?

#26124
plantillamaster
Superadministrador

Thor y Dentetco: Vuestros mensajes me dejan perpleja, ¿de verdad lo tenéis todo tan claro?. Si se nace con ansiedad, si nadie nace con ansiedad, si nos curaremos cuando de verdad lo deseemos, si hay que desprenderse de la química…

Las dos opiniones me han parecido interesantes, de verdad, pero son tan absolutas, tan rotundas …

En cualquier caso a esta chica embarazada, yo, como ansiosa constante desde que tengo uso de razón, y después de haber estado embarazada, y siendo madre, quiero darle muchos ánimos y, si pudiera contagiársela, mucha confianza en ella misma.

Es cierto que tus miedos te hacen sentir débil, no confías en tu capacidad para ser una buena madre, eso nos suele ocurrir a todos los ansiosos, que somos muy perfeccionistas. Ya verás cómo llegarás a comprobar qué buena madre eres, qué responsable eres para los cuidados que tu hijo precise.

Si los ansiosos nos venimos abajo ante cualquier cambio, ¿no crees que es normal que estés tan asustada con un embarazo?. Pero ya verás, estarás así un tiempo hasta que te acostumbres a estar embarazada, luego necesitarás tu tiempo para conocer y adaptarte a tu hijo… Nosotras somos así, todo pasito a pasito y con ayuda de un especialista, eso sí que te lo digo.

Si estás muy asustada, si tienes demasiada ansiedad, hablas con tu médico, que te va a ayudar muchísimo. Y pásate por aquí, que somos algunas mamis las que hemos pasado por esto y te podemos, si no ayudar, entender.

Y otra cosa que quería decirte: mi psiquiatra me dijo en mi segundo embarazo, que las hormonas me ayudarían con el tiempo a sentirme mejor. Así fue: unas semanas después de conocer el embarazo empecé a sentirme de maravilla.

Decirte que no temas es muy fácil. Pero de verdad, que el amor tan grande que vas a sentir por tu peque, se encargará de hacer desaparecer esos miedos de si seré o no seré capaz. Eso… y la ayuda de tu médico, no lo olvides.

Estás en una etapa preciosa que ya mismo vas a empezar a disfrutar, aunque ahora mismo no lo creas.

Te mando un abrazo muy fuerte, y todo mi apoyo. Por aquí estoy para cuando lo necesites.

anA.