Si que puedes

Inicio Foros Si que puedes

#25967
plantillamaster
Superadministrador

Para bien o para mal no hay un tope, no hay un fondo, el abismo es infinitamente profundo y debemos controlarnos para no caer en picado y sin freno.

Carmen, claro que puedes pero ahora mismo no lo ves, estas cegada, ofuscada y no ves la claridad de la sencillez en las cosas. Sencillo es dejar de mandarle cosas a tu marido porque nunca las va a hacer, sabes que te cuesta una disputa con él seguir mandándole una y otra vez tareas, pues no lo hagas y tampoco las hagas tú. Que la casa está algo más sucia, pues que lo esté, que no llegas a todo, pues no llegues, el tope debes ponerlo tú: hasta aquí llego y punto.

Creo que somos muchas las mujeres que estamos hartas de repetirles a nuestros maridos e hijos que ayuden en la casa y no conseguimos nada. Cuando me operaron del cancer y me quitaron ganglios del brazo izquierdo, la doctora me “prohibió” hacer esfuerzos de por vida con ese brazo, olvidarme de tareas domésticas que impliquen cansancio del brazo (o sea, casi todas: fregar, limpiar cristales…moverlo en exceso vamos). Hice una reunión familiar, les pedí a mis hijos que ordenaran y limpiaran siempre su habitación y a mi marido que fuera más ordenado, solo con eso me ahorraban horas de trabajo. Los primeros días bien, pero pronto se les olvidó y ahora volvemos a lo de siempre

Por fin he decidido coger a una señora para que me ayude semanalmente con las tareas de casa, solo la necesito un par de horas semanales, cuando se lo comenté a mi marido me dijo que él habia pensado ofrecerse junto con mis hijos para dedicar los domingos por las mañanas a la limpieza de casa…¿que?…jajajaja….aún me río ahora….¿ayudarme a limpiar? (le dije), solo necesito que recojais tooooda la ropa que dejais tirada, que hagais cada uno vuestra cama, y que recojais los envoltorios de pastas que quedan encima de la mesa despues de zampároslas, nada más, solo con eso me ayudan más de lo que creen.
Ahora van muy “finos” ya veremos lo que duran, seguramente dentro de unos días todo volverá a ser como siempre: ropa sin recoger, papeles en la mesa del comedor…ayssss PA MATARLOS :)

Déjalos un poquito de lado a todos e intenta dedicar un tiempo para tí: ves a un gimnasio, haz pilates, yoga, un café con las amigas…..no es tan dificil como parece tener tiempo para nosotras, propóntelo.

Un abrazo enorme