empezando terapia

Inicio Foros empezando terapia

#25700
plantillamaster
Superadministrador

La visita estuvo muy bien. Me dió confianza y ánimo. El especialista sabe muy bien que tengo (toc con fobias de impulsión)) y como tratarlo. Lo trataremos con terapia cognitiva-conductual. Que se basa en tratar los pensamientos obsesivos para que dejen de serlo. Eliminando el miedo, y por tanto la obsesión, y por tanto la ansiedad.

Ánimo a todos los que sepáis de qué hablo. No dejéis de visitar a un especialista, y no os comformáis con sólo la medicación. Quizá en algunos casos sirva, quizá en otros no sea suficiente. En mi experiencia la medicación me quitó los síntomas, pero al dejarla volvieron. Así que esta vez trataré los síntomas directamente.

El toc es algo que aparece debido al miedo y a la capacidad de preocuparse fácilmente, la capacidad de imaginación situacional, la sensibilidad al peligro o la inseguridad en un mismo. Se puede originar por una simple situación de estrés, o por simples miedos fóbicos.
Pero los que padezcáis este tipo de pensamientos tortuosos y obsesivos, no tenéis que pensar que os estáis volviendo locos. Vosostros mismos estáis jugando con vuestra propia mente. No es más que eso. Lo mejor es hablar con un profesional que sepa identificar lo que os pasa y hacer terapia para superarlo. Desde mi experiencia desaconsejo la medicación cómo método único (si está acompañada de pscioterapia puede ser muy eficaz) y también desaconsejo la terapia psicoanalítica, ya que os puede liar aún más la cabeza como me pasó a mi. Creo que la cognitiva-conductual es mucho mejor para este tipo de problema. No soy profesional, es sólo mi consejo basado en lo que he vivido y estoy viviendo.

Ánimo!