Magistral!

Inicio Foros Magistral!

#25583
plantillamaster
Superadministrador

Fina cariño, no puedo decir nada más que no te hayan dicho. Nos has dado una lección magistral de optimismo, fuerza y alegría. Estoy convencida que la actitud que tomamos ante la vida determina nuestro bienestar y nuestra felicidad.

A veces no podemos elegir ante las vicisitudes que la vida nos depara, pero si podemos elegir actuar con optimismo o encogernos y debilitarnos física y psicologicamente.

Nadie ha dicho que la vida sea un camino de rosas, pero debemos apartar las espinas y seguir disfrutando de su aroma, sólo así conseguiremos ser más fuertes ante cualquier contratiempo. Es difícil pero no imposible. Actuar positivamente, sacar fuerzas de nuestro interior, convencernos y confiar que nosotros queremos y podemos.

De tu actitud se desprende una enseñanza que deberíamos grabar a fuego en nuestra mente. Cuando la vida nos pone entre la espada y la pared, debemos burlar los obstáculos y continuar afianzándonos en nuestra lucha.

Muchos de nosotros nos creemos débiles porque sufrimos, porque somos personas más susceptibles y sensibles, pero aunque el dolor sea inevitable, el sufrimiento no lo es. Todo en esta vida es relativo, también lo es el sufrimiento que va vinculado a la actitud que cada uno de nosotros tomemos, y el coraje con el que actuemos.

El otro dia le comentaba a mi psicólogo lo débil y cobarde que me sentia ante ciertas situaciones que me hacian sufrir mucho, él me contestó convencido que mi pensamiento era un error, que el solo hecho de haber estado sufriendo durante muchos años y continuar ahí luchando me convertia en una persona valiente. El sufrimiento te hace fuerte y cuando podemos dominarlo con nuestra mente, va debilitándose poco a poco y perdiendo terreno ante nuestra resistencia. Pense que quizá tenia razón.

Aún recuerdo el primer post que escribiste cuando te detectaron el tumor, su título era “Muerta de miedo” Tus dudas ante el diagnóstico intuian a un derrumbe moral. Has pasado un proceso de aceptación y adaptación de tu nuevo estado, has reflexionado para cambiar esos pensamientos derrotistas y pesimistas, y ahora estás hablando del “Aquí y ahora” con una entereza envidiable para cualquiera de nosotros.

Fina eres un ejemplo a seguir, pero no basta con pensarlo, debemos también intentarlo!

Un beso, mujer heroica donde las haya,nos has regalado toda una lección de vida!