crisis de ansiedad – depresion

Inicio Foros crisis de ansiedad – depresion

#25284
plantillamaster
Superadministrador

Javi,
yo vivi hace unos años una depresion, cortita pero que me toco mucho las narices. Empecé con ansiedad que fue in crescendo, pero yo no sabia lo que era hasta que me dio una crisis. Mis padres me llevaron al hospital y alli, la enfermera llamo al médico diciéndole “aqui tienes una chica con una crisis de ansiedad”. Fue la primera vez en mi vida que oi que eso existia. Fui, obviamente, a un psiquiatra quien, tras las diferentes pruebas, me receto un antidepresivo (Seroxat) y ansioliticos. Y me fue de perlas! un mes después estaba yo contenta aunque no del todo recuperada (me llevo 3 o 4 meses). REcuerdo aun el dia en que me senti recuperar: leyendo el periodico vi una exposicion de Goya y TUVE GANAS DE IR A VERLA!!!! Parecera una tonteria lo que digo pero de la abulia total y absoluta a TENER GANAS de hacer algo, fue un cambio radical, para mi casi un milagro. Me mediqué un año y me estabilicé.

Después no he vuelto a sufrir depresion pero sigo teniendo conatos de ansiedad y en algunos periodos he tomado de nuevo Seroxat (siempre con la prescripcion del psiquiatra) que sirve, parece ser, para estabilizar los estados ansiosos. Ahora mismo, empieza un periodo malo para mi, tengo ansiedad aunque no me incapacita para seguir el dia a dia. Sin embargo, no estoy deprimidad. Diria mas bien que estoy cabreada conmigo misma por no poder gestionar este estado nervioso.

Si me permites un consejo y no lo has hecho ya, una terapia psicologica puede ayudar. Yo voy a una psicologa desde hace muchos años. NO me soluciona el problema pero siempre digo que es mi hora de yoga mental.

En fin, queria compartir contigo mi experiencia porque yo la vivo desde hace tiempo. “Depresion versus Ansiedad” pero que son almas gemelas si no se trata a tiempo.