¡Gracias por su apoyo!

Inicio Foros ¡Gracias por su apoyo!

#24894
plantillamaster
Superadministrador

Fuerza y Re: GRACIAS POR SU APOYO.

Uno Mismo: Concuerdo contigo, el ejercicio me haría mucho bien. Ya en este punto no puedo pagar un gimnasio, pero salgo a caminar lo más posible, unos 2 kilómetros al día, además de distraerme me cansa un poco. Un gimnasio sería lo ideal…

María y Ola: Ciertamente un psicólogo sería el complemento ideal para mi ansiedad: liberaría muchas cosas que traigo por dentro que de alguna forma me preocupan. Pero ellos cobran caro por cada sesión. Como dije en mi primer mensaje, estaba viendo a una psicóloga de un centro comunitario cuyas cuotas son muy accesibles, pero por alguna razón ella siempre tiene su agenda llena y no me puede recibir, y es comprensible…

En cuanto a los medicamentos, sólamente estoy tomando la clorpromazina y la carbamazepina, además de la venlafaxina. Dejé de tomar la trazodona. Hasta hace unos días todo iba bien, de alguna forma me sentía “tranquilo”. Pero mi cuerpo se acostumbra rápidamente a los medicamentos. No puedo tomar más clorpromazina por miedo a los efectos extrapiramidales. La carbamazepina me ayuda a dormir bien por algunas horas, pero me ha ocurrido 3 veces que la tomo por la mañana y me marea demasiado, al grado de no poder salir a la calle, ni siquiera mantenerme en pie. No siento ningún malestar adicional (nausea o vómito), simplemente es el mareo. Sigo tomando también el clonazepam pero ya no para tranquilizarme, sólo porque mi cuerpo lo necesita.

Les había comentado que me había salido un proyecto de trabajo de 6 semanas (yo desarrollo sistemas computacionales) pero tuve que rechazar la propuesta: estando como estoy no puedo tolerar la presión. Me surgió una oportunidad excelente para trabajar desde casa haciendo telemárketing, no tendría tanta presión y podría cuidar a mi madre enferma, pero no fui aceptado, me dijeron que por no tener experiencia en ventas (lo cual no es cierto… pero siempre he pensado que la gente de Recursos Humanos tiene la cabeza cuadrada).

Encontré en un súpermercado la venlafaxina en presentación genérica intercambiable. Me sorprendió que el fabricante ya haya perdido la patente, pero el precio es de menos del doble que el que compraría normalmente. Espero que la calidad de esta presentación sea buena.

Dentro de dos días cumplo 3 semanas de estar tomando la venlafaxina. No he notado aún ninguna mejora y yo ya esperaría algo… quizás haya que esperar aún más. Espero que así sea, porque si pasan 6 semanas y resulta que sigo igual y el psiquiatra –para no variar– me dice que hay que aumentar la dosis me sentiré bastante frustrado.

Estoy tomando a diario 75 mg de venlafaxina, cápsulas de liberación prolongada. Los que ya la han tomado, ¿podrían decirme a qué dosis?

Nuevamente gracias a todos por el ánimo que me dan, un abrazo de mi parte y seguiré reportándome con ustedes.

Danko.