Ivan

Inicio Foros Ivan

#24836
plantillamaster
Superadministrador

Aquí también una supermegahipocondríaca que ha padecido todos los males y casi todos diagnosticados a traves del estupendo buscador Google que busca lo que tienes y lo que no tienes por si acaso se dejan algo.

Ejemplo: pones “dolor de cabeza” Resultado: Puede ser debido a un estado de estrés continuo, depresión, ansiedad, malos hábitos, mala alimentación, contracturas musculares debido a la tensión nerviosa, consumo de cafeína, chocolate, etc.

Te explican todos los síntomas, todas las molestias que acarrean, diferentes tipos de dolor de cabeza, instruciones para aliviarlos…. Hasta aquí todo correcto…. pero viene la segunda parte que esa es la que nos interesa:

“El dolor de cabeza también puede aparecer en enfermedades graves….aquí nuestro interés y miedo va en aumento…el corazón palpita porque sabes que en las siguientes palabras o explicaciones te vas a sentir totalmente identificado. A partir de aquí ya dejas de interesarte por el dolor de cabeza provocado por el estrés, la ansiedad, la depresión etc., vaya que ya has pasado página y ni te acuerdas, además estás seguro que tu dolor de cabeza es algo grave porque es difente a todos los que has leído.

De repente aparecen las palabras clave: “Aneurisma cerebral” (no sabemos ni lo que es, pero seguro que lo tenemos) más miedo y seguimos leyendo como buenos masoquistas: tumor cerebral (este suele ser el rey de los dolores de cabeza para los hipocondríacos).

A partir de aquí ya nos hemos olvidado completamente del estrés, la ansiedad, la depresión y pasamos a concretar los síntomas del tumor cerebral. Aquí nos encontramos como veinte síntomas diferentes y empezamos a constatar que nos identificamos con más de uno: alteración de la concentración, mareos y vómitos, entumecimiento de extremidades, pérdida de memória….etc…
síntomas que en realidad también se dan en el transtorno de ansiedad generalizada….. pero eso ya no existe para nosotros, ahora nos hemos centrado especialmente en el tumor de cerebro. El diagnóstico está claro, vamos a morirnos porque tenemos un tumor cerebral.

Cerramos el google y la ansiedad aumenta, aumenta el dolor de cabeza, no podemos concentrarnos, tenemos naúseas, no tenemos apetito, eso acaba de confirmar el diagnóstico….

Una vez me metí en google porque tenia una uña del pie que se estaba volviendo oscura…. y había leído que podía ser un cáncer de uña y que estos son muy agresivos porque en el pie se acumulan muchas ramificaciones de venas y la sangre se extiende rápidamente a partir de aquí. Lo mío probablemente fue un pisotón, o unos zapatos que no ajustaban bien y presionaban contra el pie y la uña, pero le dí vueltas unos dias e incluso fui al médico a enseñarle la uña del pie, que vergüenza, bueno no por enseñarle la uña sino por preguntarle si podia ser cáncer de uña. El médico se rio y me dijo que me iban a cortar el dedo allí mismo…. :))))

Total que al final decidí irme a la estheticiene y me pinté las uñas de rojo y así dejé de mirármelas cada día.

Esto es uno de los muchísimo ejemplos que podría contarte….

Por lo que respecta a tu estado nervioso, yo he decidido últimamente y después de pasar durante mucho tiempo de los consejos que me daban, practicar la respiración diafragmática…. y te aseguro que me va genial. Cuando tengo taquicardias nerviosas me estiro en la cama, y depende el sitio en el que me encuentre incluso sentada, y empiezo la respiración y puedes creer que muchas veces me quedo dormida y tranquilita.

Inténta hacerlo, deja de buscar enfermedades porque seguro que encontrarás todo lo que temes y si te miras al espejo que sea para decirte: qué guapo soy! quizá convendría ponerme una crema hidratante porque me noto la piel reseca (por supuesto no pienses que te estás deshidratando) péinate, ponte perfume, hazte un guiño a ti mismo y sal del baño….

Besitos guapetón!