Hola Iván

Inicio Foros Hola Iván

#24829
plantillamaster
Superadministrador

Entiendo perfectamente de lo que hablas. No sé si podre ayudarte pero voy a decirte lo que yo hago por si te puede servir en algo. Primero de todo, EN CUANTO EMPIEZO A SENTIR MINIMAMENTE lo que comentas trato por todos los medios de distraer la atención, de distraer la mente (busco en el youtube videos de humor, juegos, etc.) Esto SOLO me funciona si lo pillo justo al inicio, pero si le he dado demasiado cuerda o demasiado espacio y se acaba “apoderando” de mí me tomo un ansiolítico (paso ya de sufrir).

A tí te pasa por las tardes, a mí por las mañanas, bajo mi punto de vista se crea una rutina o costumbre que es como llamar a un fantasma, y el fantasma aparece.

Por lo que dices, sí me suena a somatización (soy experta en “hacerme” eso). Si no consigues relajarte pienso que tal vez no estaría de más realiizar algo de ejercicio físico (correr, nadar, etc.) Yo soy más del pensamiento de que la relajación y la respiración son de ayuda para evitar que esto suceda, o bien practicarlas justo en el minuto que empieza a suceder… porque cuando ya se ha disparado la ansiedad es como soltar unos caballos desbocados que no hay dios que los pare…

A veces consigo darle un poco de espacio a la ansiedad y permitirle que me hable, pero sólo 5 minutos, no más. A partir de ahí trato de escuchar (difícil) a la parte constructiva que me indica qué hacer.

Si me quieres pasar tu mail hablamos…

Un abrazo y que sepas que somos muchas las personas que estamos pasando por esto.