Hola Iván

Inicio Foros Hola Iván

David Pinazo
Superadministrador

Entiendo perfectamente de lo que hablas. No sé si podre ayudarte pero voy a decirte lo que yo hago por si te puede servir en algo. Primero de todo, EN CUANTO EMPIEZO A SENTIR MINIMAMENTE lo que comentas trato por todos los medios de distraer la atención, de distraer la mente (busco en el youtube videos de humor, juegos, etc.) Esto SOLO me funciona si lo pillo justo al inicio, pero si le he dado demasiado cuerda o demasiado espacio y se acaba «apoderando» de mí me tomo un ansiolítico (paso ya de sufrir).

A tí te pasa por las tardes, a mí por las mañanas, bajo mi punto de vista se crea una rutina o costumbre que es como llamar a un fantasma, y el fantasma aparece.

Por lo que dices, sí me suena a somatización (soy experta en «hacerme» eso). Si no consigues relajarte pienso que tal vez no estaría de más realiizar algo de ejercicio físico (correr, nadar, etc.) Yo soy más del pensamiento de que la relajación y la respiración son de ayuda para evitar que esto suceda, o bien practicarlas justo en el minuto que empieza a suceder… porque cuando ya se ha disparado la ansiedad es como soltar unos caballos desbocados que no hay dios que los pare…

A veces consigo darle un poco de espacio a la ansiedad y permitirle que me hable, pero sólo 5 minutos, no más. A partir de ahí trato de escuchar (difícil) a la parte constructiva que me indica qué hacer.

Si me quieres pasar tu mail hablamos…

Un abrazo y que sepas que somos muchas las personas que estamos pasando por esto.

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.