LA DUDA

Inicio Foros LA DUDA

#24757
plantillamaster
Superadministrador

Hola Javi,
Me llamo Estrella y ya llevo 5 años con estos problemas de ansiedad y pensamientos que te llegan a asustar. Tengo periodos buenos y otros más agobiantes, pero voy adelante, porque si hay algo que el miedo me enseña, es que quiero vivir y no perderme nada. El miedo/ la ansiedad me han llevado a hacer cosas de las que me enorgullezco y que quizás no hubiera hecho si hubiera estando dormitando en mi estado de “ir viviendo, ir haciendo”.
Lo de los pensamientos obsesivos lo reconozco muy bien. Llegan a asustar. Ayer fui a mi psiqui. No tenía ganas, pensaba que no me iba a hacer sentir mejor. Empezamos a hablar de cómo me siento, de las vueltas que le doy a las cosas, de los periodos repetitivos de preocuparme de cosas por las que ya me había preocupado antes. Puso el dedo en la llaga cuando después de escuchar mis historias, me dijo: “Tú tienes miedo a la duda. En un momento de tu vida has tomado una decisión, has pensado unos argumentos para llevarla a cabo y en vez de poner un punto y final a la decisión, empiezas a poner interrogantes a todos los argumentos que habías pensado antes. Y lo malo es que no te das respuestas, sólo preguntas y al final te entra la angustia y el miedo. ” Me dijo que tengo que aprender a poner puntos y final a las cosas. Y darme respuestas. que eso me creará más paz. Para mí esto fue un mazazo que me ha hecho reflexionar y parar de acosarme a preguntas, a sabotearme a mí misma. Por la tarde tenía que hacer un concierto. Fue una de las mejores actuaciones que he hecho en mi vida (42 años).
¿Por qué? Dejé de dudar y de controlar. Me hice vulnerable y al mismo tiempo invencible. Si me venía una duda o pregunta sobre si me iba a equivocar en cierto pasaje, algo en mí decía: es tu mente, está jugando otra vez contigo. Déjala, sigue la música. Pienso que es importante: escuchar algo sin perder el hilo, hacer crucigramas, puzzles, caminar por el bosque y intentar descifrar qué pájaros están cantando, … Estas cosas me ayudan a parar los interrogantes a los que mi mente se ha vuelto adicta.
Javi, espero que esto te ayude en algo. Intuyo que en tí LADUDA te llegar a dominar. No le sigas la corriente, busca una nueva afición, o retoma una que ya había dejado. Distráete.
Daros las gracias a todos por los comentarios y experiencias. Aprendo de todos, sobre todo de la fuerza que irradiais, incluso teniendo este transtorno y de la compañia que me dáis.