Las obsesiones

Inicio Foros Las obsesiones

#24752
plantillamaster
Superadministrador

Hola Javi….

Muchas veces la ansiedad tiene un punto de partida, tú pones el ejemplo, estando bien de repente un dia te sientes raro, empiezas a hacerte preguntas, y sobretodo sientes miedo…. y miedo porque te vuelva a suceder, porque lo has pasado muy mal y no quieres que se repita.

Así más o menos me pasó a mi, desperté un día sobresaltada por la taquicardia, por los latidos potentes de mi corazón, así estuve unas cuantas horas, tenia un miedo atroz a que me pasara algo, sabia que aquello no era normal, pero tampoco sabia lo que era….

A partir de ahí empecé a tener pánico a que esas sensaciones se volvieran a repetir, como de hecho pasó, y volvió a pasar, una y otra vez, sin saber yo lo que era. Bien, pués de aquí a la obsesión hay solo un paso, a partir de ese hecho empecé a obsesionarme con mi corazón, continuamente pensaba en él, en mis taquicardias, en que iba a darme un infarto cualquier día…. estuve años así…. y sin ir al médico por miedo a que me diagnosticara algo raro….

La solución vino cuando fui al psiquiatra, me explicó exactamente en que consistia mi trastorno y me pautó una medicación. A partir de entonces olvidé mi corazón. Ahora cuando siento algo raro, tengo una explicación para ello con lo que el miedo ya no es pánico, y mi mente me permite recuperar la explicación lógica, lo que hace que poco a poco vaya tranquilizándome.

Sabes que en cualquier momento puede azotarte el recuerdo, pero también sabes que igual que saliste de ello la primera vez, vas a salir esta y las que hagan falta.

No dejes de ir a tu psiquiatra y plantéale cualquier duda o problema que tengas, no te quedes dándole vueltas y más vueltas sin parar.

Saludos