Las obsesiones

Inicio Foros Las obsesiones

David Pinazo
Superadministrador

Hola Javi….

Muchas veces la ansiedad tiene un punto de partida, tú pones el ejemplo, estando bien de repente un dia te sientes raro, empiezas a hacerte preguntas, y sobretodo sientes miedo…. y miedo porque te vuelva a suceder, porque lo has pasado muy mal y no quieres que se repita.

Así más o menos me pasó a mi, desperté un día sobresaltada por la taquicardia, por los latidos potentes de mi corazón, así estuve unas cuantas horas, tenia un miedo atroz a que me pasara algo, sabia que aquello no era normal, pero tampoco sabia lo que era….

A partir de ahí empecé a tener pánico a que esas sensaciones se volvieran a repetir, como de hecho pasó, y volvió a pasar, una y otra vez, sin saber yo lo que era. Bien, pués de aquí a la obsesión hay solo un paso, a partir de ese hecho empecé a obsesionarme con mi corazón, continuamente pensaba en él, en mis taquicardias, en que iba a darme un infarto cualquier día…. estuve años así…. y sin ir al médico por miedo a que me diagnosticara algo raro….

La solución vino cuando fui al psiquiatra, me explicó exactamente en que consistia mi trastorno y me pautó una medicación. A partir de entonces olvidé mi corazón. Ahora cuando siento algo raro, tengo una explicación para ello con lo que el miedo ya no es pánico, y mi mente me permite recuperar la explicación lógica, lo que hace que poco a poco vaya tranquilizándome.

Sabes que en cualquier momento puede azotarte el recuerdo, pero también sabes que igual que saliste de ello la primera vez, vas a salir esta y las que hagan falta.

No dejes de ir a tu psiquiatra y plantéale cualquier duda o problema que tengas, no te quedes dándole vueltas y más vueltas sin parar.

Saludos

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.