no encontre el de Zola

Inicio Foros no encontre el de Zola

#24675
plantillamaster
Superadministrador

Encontre el relato precioso de sus animales.
Ruben, tu dices que este post define al foro y este relato precioso de tu madre demuestra como es ella y no hace falta nada mas.

Mis queridos “amigos” :) :)

Los animales lo eran casi todo para nosotros…

Y digo “casi” porque lo más importante para mí era la familia, las personas :) :)
A mi padre siempre lo criticaron por lo bien que trataba a los animales, pero eso hacía que sintiéramos más cariño por nuestra hacienda. Ellos formaban parte de nuestra vida.
Nos lo daban todo sin pedir nada. Yo fui muy, muyyy feliz rodeada de animalitos.

Nuestra casa era grande, la construyó mi bisabuelo “el indiano” a mediados del siglo XIX. Tenía capacidad para albergar a una familia numerosa y a toda la “hacienda” como se llamaba al conjunto de animales que vivían en la casa.

Teníamos 4 vacas: Triguerona, Naranja, Cereza y Temeraria. De esta última hablaré al final del relato, por desgracia…

Estaba la yegua Prenda, era tan buena que se inclinaba para que subiéramos a ella cómodamente. Y el burro Templado, que era el más trabajador del mundo. Yo siempre le guardaba un trozo de pan y eso le encantaba !!

Había 5 cabras: Golosa, Pinta, Negrita, Blanca y Mandona: Ellas nos daban cabritillos que luego mi madre vendía. Eso nos costaba una semana de lágrimas, porque eran tan bonitos !!

Había siempre 2 cerditas: Estas no tenían nombre. Se dedicaban a parir cochinillos las pobres. Esa era su vida para que nosotros tuviéramos comida durante todo el año. Se apartaban los 3 más hermosos y los demás eran vendidos… y también llorábamos aunque parezca contradictorio. Jamás me atreví a ver como se mataba a los cerdos ¡!!!

Teníamos unas 100 ovejas: Tampoco tenían nombre, jajaja, cosa comprensible. Algún día iba con los pastores a la sierra, me gustaba mucho estar con ellas y los perros. Al atardecer se llevaban a las corraleras para dormir.

Luego estaban los conejos, había más de 20. Era una gozada jugar con ellos por entre los corchos.

Y mis queridas gallinas. Había unas 30, más 2 gallos elegantes y altaneros. los jefes del cotarro. Siempre estaban a mi alrededor en el corral. Yo aprendí a escribir a máquina con ellas encima de mis hombros, jajajaja. Qué listas eran, para que luego digan que son tontas ¡!!

Y por allí andaban siempre mis gatos: Susi, Luna, Golfo, Golfante, Suco, Tundra, Tifi …y así hasta 12, que eran los que nos dejaba tener mi madre. Cuántos recuerdos tengo de ellos ¡!!! Nos iban a buscar a la escuela. Susi y Luna nos cuidaban a los pequeños como si fueran nuestras madres… algo increíble… llenaría páginas hablando de todos.

El rey de la casa era “Bis” un mastín leonés precioso. Nos adoraba y nosotros a él. No he conocido perro más valiente y cariñoso a la vez. Fue un héroe. Nos salvó a mi hermano José y a mí. A mi hermano lo sujetó cuando se cayó a un pozo, si no hubiera sido así mi hermano no habría aguantado agarrado al brocal.
Yo me caí al río jugando desde el puente… y Bis me sacó del agua como un campeón.

… continuará…