Tratamientos

Clínica de la Ansiedad es un centro de consultas externas especializado en el estudio y tratamiento de la ansiedad y otros problemas relacionados.

Aprende a gestionar, reducir y superar tu ansiedad con nosotros.

Qué nos diferencia:

  • Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad.
  • Llevamos más de 25 abiertos al público: Más de 5000 personas atendidas desde 1995, muchas de ellas recomendadas por otros pacientes o derivadas por otros profesionales de la salud.
  • Utilizamos las técnicas y métodos que más eficacia han demostrado, hasta la fecha, en los estudios científicos: la terapia cognitivo conductual, complementada con otros procedimientos basados en la evidencia.
  • Somos un equipo interdisciplinar de psicólogos/as y psiquiatras.
  • Nuestros especialistas tienen amplia formación y experiencia en el tratamiento de la ansiedad, están colegiados y son miembros de sociedades científicas y profesionales acreditadas.
  • Puedes conocernos a través de nuestra web, nuestra app, nuestro canal de Youtube, y otros medios y publicaciones, donde ofrecemos información rigurosa, abierta a la población general, destinada a conocer la ansiedad, regularla y prevenirla.

Cómo trabajamos

El tratamiento de elección para los problemas de ansiedad, según la literatura científica basada en la evidencia, es el tratamiento psicológico Cognitivo Conductual, pudiéndose complementar en algún caso, según las necesidades, con apoyo farmacológico.

Los psicólogos/as de Clínica de la Ansiedad están formados y entrenados en este tipo de terapia y pueden ofrecerte la mejor opción para superar la ansiedad.

La terapia Cognitivo Conductual, consta de una serie de estrategias y técnicas eficaces para el afrontamiento de la ansiedad en sus diferentes manifestaciones: síntomas físicos y sensaciones, emociones, pensamientos y conducta, así como la intervención sobre los factores que la originan y mantienen.

Estas estrategias también se utilizan para otros problemas que muy a menudo se presentan junto a la ansiedad (problemas de asertividad, autoestima, bajo estado de ánimo, incertidumbre y toma de decisiones, estrés y procesos adaptativos).

Un tratamiento de base Cognitivo Conductual consta de:

  • Evaluación: valoración detallada de tu problema/s y factores implicados.
  • Objetivos a conseguir establecidos conjuntamente
  • Análisis funcional: Entender el problema/s para poder abordarlo. 
  • Desarrollo, aprendizaje y puesta en práctica de diferentes procedimientos, estrategias y técnicas psicológicas, encaminados a regular la ansiedad, así como aquello que lo origina y mantiene.
  • Mantener la mejoría: consolidar y optimizar las estrategias aprendidas.
  • Prevención de recaídas: conocer los factores a regular para evitar que vuelva a aparecer el problema.

Supera tu ansiedad con nosotros

A menudo, muchas personas que tienen ansiedad piensan que es muy difícil superarla o recuperar el bienestar. Otras se muestran inicialmente escépticas, no creen que un tratamiento psicológico les pueda ayudar, si bien, en los últimos años, esta tendencia va cambiando y cada vez se percibe como algo más natural realizar consultas psicológicas.

Desde nuestro trabajo diario como psicólogos/as con muchos años de experiencia en el tratamiento de la ansiedad te podemos decir que:

  • Puedes regular tu ansiedad
  • Hace falta tu compromiso con el tratamiento, el nuestro ya lo tienes.
  • Entenderás lo qué te pasa, qué es la ansiedad, y cómo superarla.
  • Te acompañaremos y guiaremos en el proceso de terapia y cambio.
  • No se trata de confiar a ciegas. Durante el tratamiento entenderás porqué te proponemos diferentes estrategias y técnicas para superar tu ansiedad.

¿Qué puedo conseguir con el tratamiento?

  • Entender lo que te pasa.
  • Comprender las conexiones y relaciones entre diferentes factores que originan y mantienen la ansiedad.
  • Aprender estrategias para gestionar la ansiedad.
  • Conocerte mejor y prevenir recaídas
  • Adquirir herramientas y técnicas que te ayudarán a desarrollar y conservar tu bienestar.

El tratamiento psicológico te ayudará a recuperar la estabilidad, sentirte con menos miedo,
más seguro, regular mejor pensamientos y emociones, mejorar la toma de decisiones,
gestionar mejor el estrés, las preocupaciones y problemas, optimizar el sueño, la
concentración, el bienestar personal, las relaciones interpersonales y el disfrute de las cosas.

Tratamiento presencial y online (videoconferencia)

Los tratamientos psicológicos basados en procedimientos cognitivo pueden realizarse presencialmente o por videoconferencia.

Así como en otro tipo de terapia, acudir presencialmente a la consulta puede ser imprescindible, en un tratamiento psicológico cognitivo conductual, el más indicado para la ansiedad, realizar las consultas online (por videoconferencia) es totalmente factible y efectivo, según demuestran numerosos estudios.

En los últimos años, y especialmente tras la crisis del coronavirus, los tratamientos online se han incrementado notablemente: alrededor de un 50% de las sesiones las realizamos por videoconferencia.

Los pasos a realizar en un tratamiento psicológico, ya sea presencialmente en consulta u online, son los mismos, y las estrategias y técnicas con las que superar la ansiedad, se aprenden e integran con el mismo éxito tanto de una manera como de la otra.

La ventaja de un tratamiento presencial es, fundamentalmente, el contacto directo entre la persona y el psicólogo/a. Muchas personas tienen preferencia por esta opción. Las ventajas de un tratamiento online son la comodidad de realizarlo desde casa y evitar desplazamientos.

Clínica de la Ansiedad en Barcelona

Teléfonos: 93 226 14 12607 50 70 97
Correo electrónico: info@clinicadeansiedad.com

Clínica de la Ansiedad en Madrid
Teléfonos: 91 829 93 92607 507 097
Correo electrónico: info@clinicadeansiedad.com

This site is registered on wpml.org as a development site.