YO YA HE SIDO MADRE

Inicio Foros YO YA HE SIDO MADRE

#24205
plantillamaster
Superadministrador

Hola Claudia.Tengo 36 años y padezco crisis de ansiedad y ataques de panico desde los 16 años. Mi vida ha sido muy dificil pues empecé muy joven con esta enfernedad y he tenido que luchar mucho para seguir adelante. No obstante desde que puedo recordar siempre he tenido mucho instinto maternal, adoro los niños.
A los 29 años me quedé embarazada, al principio estaba confusa, no sabía si estar contenta o triste, la cuestión es que dejé toda la mediciación por mi cuenta y al poco tiempo me vino una crisis de las gordas, sentí mucho miedo por mí y por mi hija. Inmediatamente fui a mi psiquiatra y me receto una medicación que me aseguró que no haría daño a mi bebé, la verdad es que pasé un embarazo muy dificil .en el que lloré mucho y en el que le pedia perdón a mi hija todos los dias por darle esos nueve meses tan duros ya que yo tenía el corazón a mil y estaba muy asustada y sabía que ella lo estaría sufriendo.
Al fín di a luz y cual fue mi sorpresa cuando vi que tenía una niña preciosa y sanísima, despues de un embarazo con tanta medicacion y tanta ansiedad y ahí estaba el fruto de mi lucha de nueve meses, mi hija María que es lo mejor que me ha pasado en esta vida y es la que me da fuerzas para seguir adelante cuando tengo alguna recaída.
Ahora mi hija ya tiene 7 años y yo deseo profundamente volver a ser madre; en un primer momento pensé en renunciar a ello por si acaso recaia ya que llevo varios años estupendamente bien, pero estoy cansada de ver como mis amigas vuelven a tener un segundo hijo y yo que lo deseo tanto tengo que renunciar a ello.
He hablado con mi psiquiatra que es un experto en la materia y me ha dicho que aunque es una decisión muy personal, hoy dia hay muchísimos medicamentos para la ansiedad que son perfectamente compatibles con un embarazo, así que yo voy a ir de nuevo a por él con todos las consecuencias.
No obstante Claudia esto es solo mi historia y todas somos muy diferentes y nuestras crisis de ansiedad son de diferente grado, frecuencia,etc.. Yo solo te puedo aconsejar que sopeses los pros y los contras y que tengas claro que hoy en día la medicina está muy avanzada y hay medicamentos para la ansiedad perfectamente compatibles con un embarazo, así que cuidate mucho, te mando un fuerte beso y espero que todo te vaya muy bien el futuro.