Hola Claudia.Tengo 36 años y padezco crisis de ansiedad y ataques de panico desde los 16 años. Mi vida ha sido muy dificil pues empecé muy joven con esta enfernedad y he tenido que luchar mucho para seguir adelante. No obstante desde que puedo recordar siempre he tenido mucho instinto maternal, adoro los niños.
A los 29 años me quedé embarazada, al principio estaba confusa, no sabía si estar contenta o triste, la cuestión es que dejé toda la mediciación por mi cuenta y al poco tiempo me vino una crisis de las gordas, sentí mucho miedo por mí y por mi hija. Inmediatamente fui a mi psiquiatra y me receto una medicación que me aseguró que no haría daño a mi bebé, la verdad es que pasé un embarazo muy dificil .en el que lloré mucho y en el que le pedia perdón a mi hija todos los dias por darle esos nueve meses tan duros ya que yo tenía el corazón a mil y estaba muy asustada y sabía que ella lo estaría sufriendo.
Al fín di a luz y cual fue mi sorpresa cuando vi que tenía una niña preciosa y sanísima, despues de un embarazo con tanta medicacion y tanta ansiedad y ahí estaba el fruto de mi lucha de nueve meses, mi hija María que es lo mejor que me ha pasado en esta vida y es la que me da fuerzas para seguir adelante cuando tengo alguna recaída.
Ahora mi hija ya tiene 7 años y yo deseo profundamente volver a ser madre; en un primer momento pensé en renunciar a ello por si acaso recaia ya que llevo varios años estupendamente bien, pero estoy cansada de ver como mis amigas vuelven a tener un segundo hijo y yo que lo deseo tanto tengo que renunciar a ello.
He hablado con mi psiquiatra que es un experto en la materia y me ha dicho que aunque es una decisión muy personal, hoy dia hay muchísimos medicamentos para la ansiedad que son perfectamente compatibles con un embarazo, así que yo voy a ir de nuevo a por él con todos las consecuencias.
No obstante Claudia esto es solo mi historia y todas somos muy diferentes y nuestras crisis de ansiedad son de diferente grado, frecuencia,etc.. Yo solo te puedo aconsejar que sopeses los pros y los contras y que tengas claro que hoy en día la medicina está muy avanzada y hay medicamentos para la ansiedad perfectamente compatibles con un embarazo, así que cuidate mucho, te mando un fuerte beso y espero que todo te vaya muy bien el futuro.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.