Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
David Pinazo
SuperadministradorQuizás es mejor que utilices el modelo de registro de exposiciones que te
acabo de subir, en lugar del que aparece en el artículo.David Pinazo
SuperadministradorBUENAS TARDES YEVO TOMANDO SEROXAT ACE 10AÑOS.ELOTRO DIA FUI AL SIKIATRA POKE TENIA ANSIEDAD ASTA ORA ESTADO RREAL MENTE BIEN PERO EIDO IMEAN KITADO UNA DE GOLPE YA KE TOMABA 2 IMEAN DADO ESERTIA 15.IYEVO TOMANDOLO CASI 3 SEMANAS ICADA VEZ KE SALGO DE CASA MENCUENTRO IDO INADA MAX KE KIERO ESTAR EN CASA INOSE KE ACER PORFAVOR ACONSEJARME .GRACIAS.IPERDONAR POLA FALTA DE ORTOGRAFIA AVER SIME DECIS ALGO.MZIGALA@HOTMAIL.COM
David Pinazo
SuperadministradorLa aceptación de la ansiedad, por si sola, no implica que no se tenga o desaparezca. La aceptación de la ansiedad, ayuda a regular el fenómeno del «miedo al miedo» y la espiral de sintomas que genera. Es decir, no actúa tanto sobre el miedo básico y sus manisfestaciones, como sobre la alarma y el miedo frente a ellas.
Por otro lado, al faciltar que se conviva mejor con la ansiedad, ayudaría a regular mejor la atención auto-enfocada , y realizar más adecuada y efectivamente la exposición.
David Pinazo
SuperadministradorAnibal, antes de que llegue el día o el momento, puedes hacer algún ejercicio,sobre 10-15 minutos, de exposición imaginaria con relajación: imaginar la escena de estracción de sangre mientras haces ejercicios de respiración. Si te mareas, haces la práctica de Tensión Aplicada (te he subido un documento). Esta practica es solo para casos de mareo por temor a la sangre o las inyecciones, y la hacemos cuando nos lega la sensación de mareo o desmayo. Antes, o despues la respiración abdominal normal.
Cuando llegue el momento de la extración, durante la extracción, seguir las intrucciones de la enfermera, de momento mejor mirar para otro lado y distraerse. Si antes o después,aparece sensacion de mareo o desmayo, aplicar tensión aplicada…en fases que predomina nerviosismo y taquicardia, respiración abdominal.
David Pinazo
SuperadministradorHola María: Como sabes, dos de las conductas más comunes frente a la ansiedad y el miedo son la evitación por un lado, y la busqueda de condiciones de seguridad por otro. En lo que se refiere a la seguridad, normalmente, lo que más la genera es estar en nuestro territorio (la casa, y después otros progresivamente más lejanos)y acompañados de las persona más próximas e incondicionales (Los padres y hermanos, suelen ser en muchos aspectos las figuras de más confianza y protección,acuérdate, que en el periodo anterior inicialmente solo podías estar con tus padres y hermano -más tarde separados cerca y sabiéndo dónde están-, después con tu novio en tu casa, después con alguna amiga de más confianza, cerca y en sitios no cerrados…) y así progresivamente.
Por otro lado, no nos gusta condicionar a nadie, tampoco a nuestros padres pero menos a terceros; tampoco nos es igual que nos vean mal unas personas u otras….
Te voy a subir una plantilla para que, si quieres, hagas una jerarquía de situaciones temidas, empieces a trabajar desde las más sencillas, y un registro de exposiciones para que vayas apuntado lo que haces. Si quieres me lo vas enviando y te oriento un poco. Ya seque las cosas que te pongo te son conocidas, te las pongo para recordar un poco algo de lo tratado y para que tengas algunos registros que te ayuden a sistematizar tu práctica.
David Pinazo
SuperadministradorAl ir haciendo la respiración abdominal, se está progerivamente más relajado, y se consume menos oxégeno, por lo que es probable que baje aún más en número de respiraciones por minuto, o que baje la cantidad de aire que se toma en cada una de elles, reduciendo el diafragma su desplazamiento, y por tanto elevándose menos la barriga.
David Pinazo
SuperadministradorHola a todos, bueno me he leído todo el post, y antes que nada, no quiero que nadie se enfade por seguir escribiendo en él, pero es que a mí me ha pasado como a muchos/as otros/as, al poner cipralex en google me ha saltado este post, así que aquí estoy

Bueno yo también tengo ansiedad, desde hace años, unas veces lo he llevado mejor y otras peor, estuve medicándome con trankimazin y vandral, y varios ansiolíticos y antidepresivos más durante dos años, y al estar mejor me lo quitaron. Estuve bien un tiempo, pero creo que debido a mi carácter y a mis miedos, ante cualquier dificultad, problema, estrés… o yo misma que me busco preocupaciones si no las tengo, mi cuerpo y mi mente reacciona con ansiedad. En fin, deciros que después de dos años sin tomar nada, hoy he empezado con cipralex, con 5mg, y es curioso cómo funciona el organismo porque al estar tanto tiempo sin tomar nada (salvo algún que otro lexatin de 1,5mg) pues estoy rarísima, muy nerviosa, con temblores, el estómago revuelto.. en fin ya sabéis
Estoy un poco decaída, porque quiero hacer YA mi vida normal, y me da cosa que los efectos secundarios me duren más de lo debido. Hace dos años me senó bien y apenas noté nada, pero esta vez está siendo diferente..
Sólo daos muchos ánimos a todos/as, ah y comentaros que tengo hipotiroidismo, y soy muy delgada, y cuando lo tomé durante un año y algo no engordé nada. Y ahora espero que suceda lo mismo jeje, bueno un saludo a todos y muchos ánimos, seguiré entrando a leer y contestar a quien lo necesite.David Pinazo
SuperadministradorNatalia ¿cómo has ido a buscar este mensaje de hace 3 años??? porque si te fijas hay otros recientes que hablan del mismo tema…
Si Claudia se decició por el embarazo, su hijo debe tener casi 3 añitos

Yo no sabría contestarte, Natalia, adoro a los niños !!!!! pero sólo tú debes decidir sobre el futuro de ese bebé, y espero que seas prudente y aciertes con la solución…. porque tu pareja también cuenta (es mi opinión, claro)Un abrazo.
David Pinazo
SuperadministradorHola leyendo tu caso me siento identificada contigo. Yo tengo 23 años y me he quedado embarazada sin quererlo ademas apesar que llevo con mi pareja 7 años ahora que estoy embarazada me he dado cuenta que no quiero que el sea el padre de mis hijos pues no me imagino toda la vida con el. lo que pasa que como el estaba tan ilusionado con lo de ser padre lo anuncio enseguida y ademas tampoco queria abortar ahora estoy de 12 semanas ya y estoy desesperada pq solo quedan dos opciones o me resigno a vivir la vida con el o me toca ser madre soltera y es lo que tu comentabas nose si estoy preperada para ser madre ya y esto me provoca una anciedad terrible. llevo muchos dias sin dormir!
Al final como te ha ido lo has tenido? y como lo llevas lo de ser madre?
porfavor si puedes contesta.David Pinazo
SuperadministradorJajajajjaaaaaa Padi, no sabes la gracia que me ha echo ver este vídeo!! qué bonitooooo! casi que me pongo a bailar,jajajaa!
Soy catalana de nacimiento y por parte de padre pero en mis venas llevo sangre andaluza y siempre me han dicho que parezco más andaluza, incluso mora, que catalana. Amo Andalucia y todo lo que tenga que ver con esta maravillosa tierra que siempre he sentido mia, a pesar de no poder disfrutarla como quisiera.
Gracias por este vídeo Padi, me ha encantado!!
Muaaaaaacsssssssss!
David Pinazo
SuperadministradorDolors, ya te lo dije en el otro mensaje… yo no te veo Montse, para mí eres del Sur… te imagino caminando por la bahía de Cadiz, como una auténtica piconera !!!! (ya sé que eres catalana, pero yo te siento Lola)
Va por ti !!!!!
Juanita Reina¨¨¨¨Lola la Piconera
David Pinazo
SuperadministradorHola,
Esta vez me has tocado la fibra….. ya sabes que son un gran fan de los Dire Straits (aunque en este caso sea en realidad una actuación de su líder Mark Knopfler).
Tengo este video en mi ordenador con alta calidad y me lo he puesto un millón de veces. El sólo de guitarra del Mark Knopfler es sencillamente magistral.
Si alguien quiere el video que me lo pida a mi dirección de msn: ferran_from_bcn@hotmail.com
Un montón de besos, Ferran
David Pinazo
SuperadministradorVenga Ferran, no desaparezcas otra vez, aquí va otra canción para ti.
Petonets
)David Pinazo
SuperadministradorSi aqui todos lo han puesto bien menos yo, que risas!
Graxe Padi!
David Pinazo
SuperadministradorEn mi ultimo mensaje os dije que había engordado 10 Kg. en un año, a partir de hoy mismo ESTOY A RÉGIMEN, ya os contaré como va lo del peso, ahora tomo ESERTIA 5 mg. en días alternos, yo no tengo mucha hambre, lo que pasa es que llevo un años haciendo mi cena favorita, BOCATA Y CERVECITA…..ya se que no hay ESERTIA DE 5MGS….es que parto la de 10 mgs.
- AutorEntradas