Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
David Pinazo
SuperadministradorAMIGO NO ES AQUEL QUE TE SECA LAS LÁGRIMAS…..SINO ES AQUEL QUE EVITA QUE LAS DERRAMES..salu2
David Pinazo
SuperadministradorHola Cristina. No es que no te aclares. Es que no se habían empezado a colgar los documentos. Ahora ya hay algunos colgados.
Respecto de los efectos secundarios de la medicación, estás notando algunos de los más comunues al inicio del tratamiento: cierta inquietud o nervisismo, un poco de nausea, quiza algo de sequedad de boca o malestar de cabeza…. estos efectos son esperables en la fase de adaptación del organismo a estos antidepresivos. Normalmente duran pocos días y tienden a disminuir y desaperecer. Los efectos deseables tardan en apreciarse tres ocatro semanas, así que, los primeros días de medicarse puede encontrarse uno un poco peor de lo que estaba antes de tomar la medicación. Si se pueden tolerar esos efectos secundarios, se aconseja aguantar un poco hasta que pase esta primera fase del proceso.
A la tarde hablamos. Carlos Baeza.
David Pinazo
SuperadministradorHola Victoria me pareces una mujer muy valiente, yo tengo una niña de cuatro años y ahora queremos ir a por el segundo pero llevo unos años tomando para la depresión y ansiedad y la verdad que me da miedo pero he hablado con el médico y con la dosis tan pequeña que tomo no hay ningún problema pero el miedo siempre le tienes ahí, yo tomo 1/2 de paroxetina y 1 y media de alprazolam y dicen que con esta medicación no tiene que haber ningún problema yo intento quitarme medicación con la ayuda del spiquiatra pero hace unos meses tuve dos recaídas y tuve que volver a retomarlo, con todo esto no quiero decirte que lo que tomo yo te servirá si no que lo mejor es que te lo diga tu médico hagas algún tipo de gimnasia de relajacíon y que leas algún libro referente a èste problema a mí la spicologa me aconsejò el libro de autoestima y bienestar de raimon grajal y un cd. para hacer relajación que te ayuda mucho. Lo mejor es que lo hables con tu médico y piensa en el bebe que llevas dentro. Un saludo. Marimar.
David Pinazo
Superadministradorgracias a tod@s por vuestras respuestas, no se que pasaria si algun dia este foro no estuviera, desde el primer dia me habeis sido de gran ayuda, adelante con el foro….
Por cierto mañana tengo hora con el traumatologo por las cervicales a ver que dice, y lo de las llagas ya va mucho mejor…
gracias a tod@s lo dicho…..
David Pinazo
Superadministrador«La insoportable levedad del ser»
este libro lo leí hace años y no me gustó nada…
ahora estoy redescubriéndolo y me gusta !!!!!!!01-08-06 / 01-09-09
David Pinazo
SuperadministradorHola a tod@s:
He leido un poco por encima todos los correos, la verdad que es muy duro leer casos tan desesperantes, os aconsejo que leais el correo que tiene este título escrito por YO 9-07-08. Aunque la pena es que finalmente se haya decantado por ESERTIA!!!!!
Por casualidad he entrado aqui y me he decidido a escribir lo siguiente por si ayuda a alguien.
Sufro un TAG (trastorno de Ansiedad Generalizado), desde los 18-19 años, tengo 28. Hes estado en tratamiento psiquiátrico los últimos 8 años, + o -, con algún paron. He tomado ESERTIA, lo máx. 15 mg hasta reducir a 5 mg.
Seria injusto que dijera que no valga para nada, porque es incierto, pero si os puedo asegurar que es BASURA, y eso es lo que teneis que pensar, que hay otras alternativas. Este medicamento como la mayoría lo único que hacen ARTIFICIALMENTE es acumular en nuestro organismo SEROTONINA que no producimos, para elevarla NATURALMENTE, debemos consumir alimentos que contengan TRIPTOFANO: pollo, pavo, leche, queso, huevos, soja, calabaza, nueces, chocolate… Además de alimentos ricos en B2, Calcio y Magnesio: levadura de cerveza, judias, espinacas, germen de trigo, frutos secos, coliflor, espinacas.
Y tb podemos incrementar niveles de SEROTONINA haciendo EJERCICIO FÍSICO.Conclusión; UNA BUENA DIETA Y EJERCICIO ES LO QUE HACE FALTA INTRODUCIR EN NUESTR VIDA
Por otro lado, esto sólo no es la solución debemos practicar terápias cognitivos-conductuales, es decir, acudir a un psicólogo.
¿Cómo descubrí esto? Pues gracias a un médico de cabecera, acudía a por medicación y me estuvo escuchando, hizo la misma función que mi Psiquiatra en 8 años, para concluir diciendo acude a un Psicólogo. Por supuesto, estoy hablando de mi caso TAG.
La relajación es la clave para reducir los niveles de ansiedad, y la reestrucutración cognitiva del pensamiento.
He dejado de tomar ESERTIA, para que no os preocupeis tener en cuenta que cuesta, incrementa la tensión muscular y mareillo, pero se reduce con la relajación y vida sana.
Por cierto, algo que no puedo hacer, o mejor dicho, no debo hacer es beber ALCOHOL Y CAFEINA, se me disparan las sensaciones somáticas en mi organismo, es fatal!!!!!!!!OS ANIMO A QUE SIGAIS ESTOS CONSEJOS Y ESPERO QUE PÒDAIS ABANDONAR ESERTIA, A LA LARGA TIENE EFECTOS MEMORIA, REPROIDUCIENDO MAS ANSIEDAD. LA CUESTION ES TODA PSICOLOGICA, NO ESTAMOS LOCOS, SIMPLEMENTE VEMOS LAS COSAS CON OTROS OJOS Y VIVIMOS SITUACIONES QUE NO NOS TOCA VIVIR COMO EXCESO DE PREOCUPACION Y MIEDOS.
PARA SUPERARLO HAY QUE PASAR POR CRISIS PREVIAS Y ENGAÑAR A NUESTRO CEREBRO Y HACERNOS CON EL CONTROL.ANIMO
David Pinazo
SuperadministradorHola Jordi a mi me ocurre todo lo que tu dices……..pero no tengo nada en la cabeza solo que los musculos del cuello estan siempre en tension………. y pasa todo lo demas……….. tambien tengo bruxismo ( rechino los dientes a todas horas) y eso hace que la musculatura del cuello este tensa………………… la ansiedad, amigo, la ansiedad……..
Sigue con tu fisio que se mejora mucho………… al poco tiempo se vuelve a lo mismo pero vale la pena……………………
Y sobre todo no pienses en enfermedades raras……………….para qué si con la ansiedad tienes de sobra………..
Un abrazo Asun
David Pinazo
SuperadministradorDe nada, inténtalo en serio, merece la pena. Una cosilla, si te ataca la ansiedad tómate unas cápsulas de pasiflora( las venden en farmacias y herboristerías), aunque digan que las hierbas no hacen nada, no es cierto, van muy bien, así poco a poco te vas quitando lo demás. ánimo y mucha suerte, ya contarás que tal. Bss
David Pinazo
SuperadministradorGracias Monik, intentare hacer alguna cosa de las que dices, ademas me ayudara a rebajar un poco de peso que tambien falta me hace, un beso
David Pinazo
SuperadministradorNo te obsesiones se te quitaran solas,y si no pide hora al medico y que te mande algo para los aftas que son llagas.
David Pinazo
SuperadministradorHolajordi, soy nueva en el foro, pero no en sufrir ansiedad, jeje
al leer tu mensaje me he visto reflejada, tengo la misma casuística que tu, mejor dicho muy parecida, sólo que a mi en vez de las cervicales(me dolían hace años), me ha dado ahora por las lumbares. He tomado todo tipo de antiinflamatorios y relajantes musculares, y por supuesto ya no me hacen nada…pero no me importa porque ya no los quiero…además de ansiolíticos para contrarestar la ansiedad que me provoca el dolor y el no poder moverme bien. Siempre hice mucho deporte y cuidé mi dieta, pero por una serie de problemas muy serios entré en una depresión crónica, lo cual me llevó a dejar el deporte y mi dieta, no tenía ganas de nada y me quedaba en casa, muchas veces comía mucho, y en fin….lo uno te lleva a lo otro.
Lo único que me está dando muy buenos resultados es volver a hacer ejercicio( muy poco a poco pero constante) y cambiar mi dieta, te recomiendo unas cosillas: fuera la leche y el café, las grasas y los dulces( veneno para los huesos), y por supuesto fumar tampoco, ni beber en exceso. Poca carne, y mas fruta y verdura, también legumbres,mas agua y cambiar lo blanco( pan, pasta, arroz) por integral. Desayunar kiwis( la vitamina c te vendrá de cine), y si te gusta la leche cambiarla por la de cabra y el café por cereales solubles.
Parece un rollo, pero soy la persona que menos cree en nada del mundo, y ésto me ha dado buenísimos resultados ( es lo único que me está curando) y muy importante también dejar los medicamentos. Estaba de pena( sin poder moverme apenas), y ahora estoy super bien. SaludosDavid Pinazo
Superadministradorpor cierto maga, como solventaste lo de las llagas y las ulceras en la boca, me pasa a mi lo mismo….. ya ves un gran cromo
David Pinazo
SuperadministradorHola Jordi, por lo de los oídos quedate tranquilo, porque yo el año pasado empecé a estudiar despues de un montón de tiempo que no hacía nada de eso y se me cargaron muchísimo las cervicales y a raíz de eso se me taponaron los oídos lo cual era muy molesto y me producía mareos. Fuí al otorrino y me dijo que todo era de las cervicales y la tensión que tenía en el cuello y en lugar de mandarme ningún medicamento, me remitió al fisio y dijo que si no se quitaba con masajes entonces medicaríamos, pero si que se quitó. Asi que no te asustes que lo del taponamiento de oídos es normal.
Venga muchos ánimos y a mejorarse campeón.David Pinazo
Superadministradorgracias maga por contestar y darme animo…..
David Pinazo
SuperadministradorEn algun momento en el que estoy relajado consigo que este dolor de cervicales desaparezca,pero en la mayoria aguanto sin mostrarle importancia.
Lo del oido no me ha pasado pero si hormigueo,dolor de cabeza,pinchazosy sensaciones raras,todo es ansiedad si fuera otra cosa ya te hubiera pasado algo.
Si tuvieras un tumor o algo raro tee hubieras desmayado,o dirias cosas isin sentido al hablar.
Un saludo amigo- AutorEntradas