David Pinazo

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 8,296 a la 8,310 (de un total de 9,448)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #24675
    David Pinazo
    Superadministrador

Encontre el relato precioso de sus animales.
    Ruben, tu dices que este post define al foro y este relato precioso de tu madre demuestra como es ella y no hace falta nada mas.

Mis queridos «amigos» :) :)

Los animales lo eran casi todo para nosotros…

Y digo “casi” porque lo más importante para mí era la familia, las personas :) :)
    A mi padre siempre lo criticaron por lo bien que trataba a los animales, pero eso hacía que sintiéramos más cariño por nuestra hacienda. Ellos formaban parte de nuestra vida.
    Nos lo daban todo sin pedir nada. Yo fui muy, muyyy feliz rodeada de animalitos.

Nuestra casa era grande, la construyó mi bisabuelo “el indiano” a mediados del siglo XIX. Tenía capacidad para albergar a una familia numerosa y a toda la “hacienda” como se llamaba al conjunto de animales que vivían en la casa.

Teníamos 4 vacas: Triguerona, Naranja, Cereza y Temeraria. De esta última hablaré al final del relato, por desgracia…

Estaba la yegua Prenda, era tan buena que se inclinaba para que subiéramos a ella cómodamente. Y el burro Templado, que era el más trabajador del mundo. Yo siempre le guardaba un trozo de pan y eso le encantaba !!

Había 5 cabras: Golosa, Pinta, Negrita, Blanca y Mandona: Ellas nos daban cabritillos que luego mi madre vendía. Eso nos costaba una semana de lágrimas, porque eran tan bonitos !!

Había siempre 2 cerditas: Estas no tenían nombre. Se dedicaban a parir cochinillos las pobres. Esa era su vida para que nosotros tuviéramos comida durante todo el año. Se apartaban los 3 más hermosos y los demás eran vendidos… y también llorábamos aunque parezca contradictorio. Jamás me atreví a ver como se mataba a los cerdos ¡!!!

Teníamos unas 100 ovejas: Tampoco tenían nombre, jajaja, cosa comprensible. Algún día iba con los pastores a la sierra, me gustaba mucho estar con ellas y los perros. Al atardecer se llevaban a las corraleras para dormir.

Luego estaban los conejos, había más de 20. Era una gozada jugar con ellos por entre los corchos.

Y mis queridas gallinas. Había unas 30, más 2 gallos elegantes y altaneros. los jefes del cotarro. Siempre estaban a mi alrededor en el corral. Yo aprendí a escribir a máquina con ellas encima de mis hombros, jajajaja. Qué listas eran, para que luego digan que son tontas ¡!!

Y por allí andaban siempre mis gatos: Susi, Luna, Golfo, Golfante, Suco, Tundra, Tifi …y así hasta 12, que eran los que nos dejaba tener mi madre. Cuántos recuerdos tengo de ellos ¡!!! Nos iban a buscar a la escuela. Susi y Luna nos cuidaban a los pequeños como si fueran nuestras madres… algo increíble… llenaría páginas hablando de todos.

El rey de la casa era “Bis” un mastín leonés precioso. Nos adoraba y nosotros a él. No he conocido perro más valiente y cariñoso a la vez. Fue un héroe. Nos salvó a mi hermano José y a mí. A mi hermano lo sujetó cuando se cayó a un pozo, si no hubiera sido así mi hermano no habría aguantado agarrado al brocal.
    Yo me caí al río jugando desde el puente… y Bis me sacó del agua como un campeón.

… continuará…

en respuesta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #24674
    David Pinazo
    Superadministrador

Ahora escribes poco y siempre me gusto leerte, pero se ve que andas muy liada.
    Yo creo que Dolors no juzga de entrada sin saber lo que pasa, ella opina sabiendo lo que sucede y lo debe saber muy bien porque conoce a Padi en persona.

Hace tiempo Padi escribió una carta de despedida a su perra Zola, a ver si la encuentro y si no la encuentro alguien que la tenga la podía poner en el foro para copiarla yo, es que era muy bonita.
    Un abrazo. Eline.

en respuesta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #24673
    David Pinazo
    Superadministrador

A mi me gusta este post, gracias a él han sacado la cabeza mucha gente que hacía tiempo que no se la veía. Además hemos recoprdado a otros que formaron parte del foro durante mucho tiempo.
    Creo que no se puede juzgar de entrada sin saber lo que pasa. Soy la primera que lamente que Padi haya marchado y espero que como dijo Ruben solo sea un descanso temporal. Pero quizás haya personas que ni se han enterado porque no leen el foro o porque están demasiado mal para contestar. No se les puede reprochar nada, incluso puede que ellas se sientan abandonadas por nosotros. Pienso en un caso concreto del que no diré el nombre que está pasando un verdadero infierno y por eso no escribe ni lo lee. dudo de que se haya enterado de la marcha de Padi, pero estoy segura de que lo lamentaria también.

Un beso a los presentes y sobre todo a los ausentes, Isabel.

en respuesta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #24672
    David Pinazo
    Superadministrador

Hacía como un mes aproximadamente que no entraba al foro, entre otras cosas no estoy en mi mejor momento para dar consejos y por otro lado mi vida ha cambiado de forma radical desde hace unos meses.

Ayer entré y me fui directamente a este post y despues de leer los últimos mensajes le mandé inmediatamente un sms a Padi pues no acababa de creerme lo que estaba leyendo.

No tuve ganas de continuar, no tenia ánimos, y la noticia de la marcha de Padi me dejo un sentimiento mezclado de rabia, pena y desilusión mayor que la que hace dias siento.

Hoy sin más demora he estado hablando con ella, con esa mujer que dia a dia y año tras año, incansable, infatigable, ha estado al pie del cañón, respondiendo a todos, dando ánimos, consejos y enseñanzas dejando entrever a esa mujer inteligente que se esconde detrás del nick de Padi.

Después de charlar con ella me he visto con ánimos para entrar de nuevo en el post y leer todos los mensajes dedicados a ella desde que anunció que se iba. Su labor en el foro ha demostrado claramente que su único afán ha sido ayudar a la gente y así habeis respondido muchos, lectores activos y pasivos de este gran foro dando las gracias por tanto esfuerzo durante tantos años. También me ha indignado, aunque no sorprendido, que alguna de las personas a las que tanto ayudó, via mail, via foro e incluso teléfono no hayan sido ni capaces ni lo suficientemente generosos para dedicarle unas cuantas palabras de apoyo, cuando ella se merece esto y mucho más.

Pero tú Padi, sabes que los que te queremos, te conocemos y te admiramos siempre estaremos contigo y los que no han sabido apreciar tu colaboración y gran aportación al foro no están ni estarán nunca a tu altura por mucho que lo intenten. Te han hecho daño y tu lo sabes, pero jamás podrán sustituirte, primero porque tu eres insustituible y segundo porque muchas de las veces disfrazan su egoismo con largos mensajes que a primera vista pueden parecer generosos, don para el que no están dotados.

Por una parte me siento aliviada porque sé que necesitas un tiempo de descanso «espero que solo sea el suficiente para coger fuerzas y volver», sé que lo harás. Por otra parte siento tristeza, porque una despedida siempre o casi siempre provoca ese sentimiento, pero en un momento como éste no es conveniente dejar aflorar el egoismo que supondria el intentar retenerte.

Tuve el privilegio de conocerte en persona y continuo teniendo el privilegio de saber que puedo comunicarme contigo en cualquier momento.

Que te quiero mucho y siempre estarás en un trocito de mi corazón que abriré cuando necesite fuerzas para continuar.

Hasta siempre corazón!!

Por cierto, Rubén cariño, eres genial! Se nota la influencia de tu madre y la herencia que has recibido de ella! Eres COJONUDO PHELL UKSO ;)))))

en respuesta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #24671
    David Pinazo
    Superadministrador

Me despido también porque esto engancha del copón, como dice el abuelo de mi amigo Monri.

jejejeeee Trebolina, unos cuantos celos sí tenía de ti, mi madre no es emailera pero contigo le ocurrió algo muy especial y por eso la llamas escritora, ese relato que sólo tú recibiste lo guardo yo como un tesoroooooo.

anA, yo creo que volverá como las golondrinas de Fran, porque ella era una adicta al foro, casi drogataforil.

Un saludo para todos los ansiosos.

en respuesta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #24670
    David Pinazo
    Superadministrador

La verdad es que me es imposible imaginar el foro sin Padi. Entiendo que necesita descansar, pero mentiría si dijera que no me da mucha pena. Todos estramos, salimos, pero ella siempre aquí , al pie del cañón, ayudando a todo el mundo.

Padi, que ya sabes que te admiro un montón, como mujer, como madre, como escritora y como ansiosita :)

Descansa, guapetona, viaja, disfruta, pero no nos dejes para siempre….

Rubén, que bueno que enseñaste a tu madre a navegar por internet, así hemos podido todos disfrutar de sus mensajes. Y que sepas que tambien es un placer disfrutar de los tuyos. Ah, y de celos nada, que tu disfrutas de ella todos los dias y se nota que sabes muy bien la gran madre que tienes.

Un besazo enooooorme para los dos.

en respuesta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #24669
    David Pinazo
    Superadministrador

Te pareces a Padi en el sentido del humor. yo tambien me he reido con lo de las preguntas porque me paso el dia preguntando, y escribo sin tildes para no tardar un año con un mensaje, jaaja.
    Me gusta lo que dices del post, cuanta gente inteligente y solidaria ha llegado hasta aqui.

Padi nos comentaba lo que le costo salir a la calle, lo fue haciendo poco a poco y ahora viaja sola disfrutando sin miedo.
    Cada vez que voy a comprar o a dar un paseo me acuerdo de sus consejos y me ayuda a no darle importancia a los mareos.
    Un abrazo para los dos. Eline.

en respuesta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #24668
    David Pinazo
    Superadministrador

Nos cansamos de levantarnos a golpe de reloj, nos cansamos del calor, del frío, del jefe, de los dolores, de que nos tomen por tontos, del pelmazo de turno, de ir al gimnasio, de los mismos olores, de la ropa, de que suene el teléfono cuando nos duchamos, de escuchar siempre lo mismo… nos cansamos de todo.

Padi misma lo ha dicho: son tantos años dando los mismos consejos…. Necesita un respirillo, pero volverá. Yo siempre lo digo: este foro es nuestra casa.

Padi, cánsate de viajar, cánsate de no contestar al foro, y cuando te apetezca, aquí estaremos.

Miles de besos, compañera.

Y un beso para tí tambien, Rubén.

anA.

en respuesta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #24667
    David Pinazo
    Superadministrador

Rubén, los que nombras y algunos más estaban por aquí hace tres años, grandísimas estas personas, también ansiosas pero siempre en la brecha. Me atrevería a decir, sin desmerecer a los demás, que el Alma del Foro ha sido la mujer con más duende que he conocido, con ese algo inefable que nos transmitía a los angustiados lectores, y esa no era otra que Padi.

Enhorabuena por compartir Vuestras Vidas. Han cambiado los tiempos de forma radical, ahora los hijos enseñamos informática a los padres. Me has hecho reir con las preguntitas diarias cuando se lanzan al mundo cibernético, pero piensa en la cantidad de preguntas que les hicimos nosotros. Cuando nos contestaban a un porqué seguían apareciendo millones de porqués… ¿Tendré yo la misma paciencia con mis hijos?
    Un saludo.

en respuesta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #24666
    David Pinazo
    Superadministrador

Os conozco a todos porque yo enseñé a Padi a navegar por internet. No voy a presumir de nada ya q a veces lo hacía a regañadientes: – Rubi q ahora me sale una ventana que pone ejecutar o cancelar, Rubi q ahora le di al intro y no sé q ha pasado, Rubi q ahora dice algo de un virus……. y así todos los días, pero es q madre no hay más q una, verdad? y yo llevo 28 años a su vera, siempre a la verita suya.

Digo q este post define al foro porque sois la hostia de buena gente todos, tal y como dice mi madre de cada uno de vosotros. Aunque a veces he tenido celos de Trebolina, Dolors, Lydia, Eugenia, Jaime, Bufón-Fran, Marta… y paro de contarrrrrrrrr.

La ansiedad es muy jodida y más cuando ves q pasan los días y no se avanza nada, pero yo doy fe, como dice el Luisma, de q el tiempo corre a vuestro favor. No sólo lo he visto en mi madre, también mi mejor amigo estuvo dos años con ansiedad severa y ahora está practicamente recuperado. Vosotros, pues lo mismo.

Asun, llámala cuando quieras, mi madre no es telefonera ni emailera pero le encanta una buena conversación.
    Mar, diste en el clavo con la letra del «Che» ¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! y Padi no sólo la sabe, jejejejeeee, me la enseñó a mí desde la cuna.
    Está muy bien este video de Nathalie Cardone.

en respuesta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #24665
    David Pinazo
    Superadministrador

No he querido darme por enterada de que Padi se marchaba………Cómo va a marcharse Padi??????????????

No es posible………..Pronto volvera estoy segura de ello, solo quiere desconectar algun tiempo del ayer pero volvera.

Me alegro, Ruben, que hayas entrado, me alegra que tu madre viaje como un quinceañera…………..eso me encanta.

No he querido llamerla despues de su marcha porque se que le iba a pedir que no se fuera y no quiero hacerlo, respeto su decision, y cuando vuelva la recibire con los brazos abiertos……………..

Mientras tanto seguire por aqui con alguna polemica sin importancia y tratando de ayudar a quien lo necesite. Y…………

algun dia pedire ayuda para mi porque estare muy malita……………

La cancion es preciosa, no me extraña que tu madre la ponga a toda pastilla.

Hasta luego Padi. Gracias Ruben ppor haber entrado.

Un abrazo
    Asun

en respuesta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #24664
    David Pinazo
    Superadministrador

Opsssss……no me he enterado, Padi se marcha?…..imposible, ahora mismo veo la lluvia refrescar el paisaje y los árboles danzan con el viento…….y es ella la que puede hacer eso y mucho más, hasta luego compañera, que la paz y la bondad de tu espíritu te devuelvan a este rinconcito que necesita de tu bendición. Sabes que te quiero.

nos vemos.

en respuesta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #24663
    David Pinazo
    Superadministrador

Rubén, no me extraña que lo ponga a todo volumen …es precioso.

Padi dibujó un arco iris en este foro….»fenómeno tan asombroso como sobrecogedor, portador de augurios, inspiración de leyendas….. y una obra de arte»

….como ella.

un beso para tí y Eline, grande, grande.

en respuesta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #24662
    David Pinazo
    Superadministrador

No soy tan emotivo ni tan sentimental como mi madre, jeje, pero vosotras habeis pillado su marcha y para mí eso es grande.
    Conociéndola no creo que se largue demasiado tiempo, a ella ahora le da por viajar, parece una eterna quinceañera. Tienes razón Eline, de momento la ansiedad ha perdido la batalla y ver sonreir a mi madre como dice el anuncio, no tiene precio.

Le gusta todo tipo de música, pero este video de Lorena M. lo pone a todo volumen. Se lo dedico.

en respuesta a: CANCIONES #24661
    David Pinazo
    Superadministrador

Esta caja,vacia,este gato mirando por la ventana,esta chica que se fue,son trocitos de mi vida,que tambien guardo en una caja
    esta cancion me trae muchos recuerdos Ana.

NOTENGO PALABRAS SOLO LAGRIMAS

Viendo 15 entradas - de la 8,296 a la 8,310 (de un total de 9,448)
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Analítica

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.