David Pinazo

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 8,131 a la 8,145 (de un total de 9,448)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Recaida,Mejoria,Recadida,Mejoria,Recaida.. #24840
    David Pinazo
    Superadministrador

Has definido muy bien esta maldita montaña rusa en la que estamos subidos algunos. Es desesperante, lo sé. Y más cuando se nos pide, como hace mi psiquiatra, paciencia. Estoy más que harta de tener paciencia o mejor dicho no la tengo en realidad. Los días pasan y ves que no mejoras, quieres alegrarte por eso y al día siguiente vuelves a estar fatal.

Lo único que te puedo decir es que sólo sé combatir la ansiedad a base de fármacos, muchísimos fármacos y ni así lo consigo.

No soy un ejemplo para animarte, ya lo ves.

Un saludo cordial.

en respuesta a: CANCIONES PARA VOSOTROS #24839
    David Pinazo
    Superadministrador

para empezar la semana con un poco de energia

David Pinazo
    Superadministrador

me pasa lo mismo, tambien tengo los mismos sintomas, el año pasado mwe hicieron pruebas y todo salio bien, pero si kieres ke te diga la verdad, sigo acojonado cuando me da un pichazo o la sensacion de falta de aire como azyer, una parte de mi dice no pasaa nada pero la otra parte dice…… Y si…… Pasa algo???? Pues nada un saludo y a llevarlo como podamos….. Yo de momento mal….

en respuesta a: Que hacer cuando uno esta nervioso? #24837
    David Pinazo
    Superadministrador

Antes de nada agradeceros a todos por vuestros comentarios, que han echo darme cuenta que no estoy solo con este problema.
    Esta vez escribo para deciros que la nueva medicación que me ha recetado el psiquiatra, Venlafaxina Retard 150 mg y Risperidona 0,5mg parace que esta empezandome a funcionar y se me han marchado casi todos los síntomas que tenía.
    Sinceramente me encuentro mucho mejor, más animado, con ganas de hacer cosas y con ganas de seguir para adelante con actitud y pensamientos positivos.

Con la medicación Venlafaxina Retard 150 mg me ha quitado todo el nerviosismo que tenía durante todo el día, el miedo y el pánico que me hacía estar apagado. Ahora llevo desde que lo tomo con otra cara, más animado, y todo el mundo que me conoce me lo dice. Que se me nota un buen cambio.

Soy consciente de que con la medicación no se soluciona mi problema y tengo que hacer frente a todos los miedos que tengo, pero ya voy viendo a luz con otra actitud.
    Lo único que tengo un poco de miedo es en volver a caer, y que me vuelva a pasar.
    Pero tengo claro que hasta que la psicóloga y el psiquiatra no me den el alta no voy a dejar de ir a las sesiones, que estoy seguro que tambien me ayudará como hasta ahora he estado haciendo.

Estoy super tranquilo y relajado que hace meses que no me sentía así, y puedo descansar perfectamente.

Bueno quisiera daros a todos las gracias( en especial a todos los que habeis opinado sobre mi tema) y me habeis ayudado, y a este foro de la Clinica de la Ansiedad que sirve para que muchas personas como yo no nos sintamos solos ante el problema.

Un abrazo muy fuerte a todos!!!

P.D: Os seguiré contando como me funciona el tratamiento. Y si con mi opinión puedo ayudar a alguien ahí estaré :)

en respuesta a: Que hacer cuando uno esta nervioso? #24836
    David Pinazo
    Superadministrador

Aquí también una supermegahipocondríaca que ha padecido todos los males y casi todos diagnosticados a traves del estupendo buscador Google que busca lo que tienes y lo que no tienes por si acaso se dejan algo.

Ejemplo: pones «dolor de cabeza» Resultado: Puede ser debido a un estado de estrés continuo, depresión, ansiedad, malos hábitos, mala alimentación, contracturas musculares debido a la tensión nerviosa, consumo de cafeína, chocolate, etc.

Te explican todos los síntomas, todas las molestias que acarrean, diferentes tipos de dolor de cabeza, instruciones para aliviarlos…. Hasta aquí todo correcto…. pero viene la segunda parte que esa es la que nos interesa:

«El dolor de cabeza también puede aparecer en enfermedades graves….aquí nuestro interés y miedo va en aumento…el corazón palpita porque sabes que en las siguientes palabras o explicaciones te vas a sentir totalmente identificado. A partir de aquí ya dejas de interesarte por el dolor de cabeza provocado por el estrés, la ansiedad, la depresión etc., vaya que ya has pasado página y ni te acuerdas, además estás seguro que tu dolor de cabeza es algo grave porque es difente a todos los que has leído.

De repente aparecen las palabras clave: «Aneurisma cerebral» (no sabemos ni lo que es, pero seguro que lo tenemos) más miedo y seguimos leyendo como buenos masoquistas: tumor cerebral (este suele ser el rey de los dolores de cabeza para los hipocondríacos).

A partir de aquí ya nos hemos olvidado completamente del estrés, la ansiedad, la depresión y pasamos a concretar los síntomas del tumor cerebral. Aquí nos encontramos como veinte síntomas diferentes y empezamos a constatar que nos identificamos con más de uno: alteración de la concentración, mareos y vómitos, entumecimiento de extremidades, pérdida de memória….etc…
    síntomas que en realidad también se dan en el transtorno de ansiedad generalizada….. pero eso ya no existe para nosotros, ahora nos hemos centrado especialmente en el tumor de cerebro. El diagnóstico está claro, vamos a morirnos porque tenemos un tumor cerebral.

Cerramos el google y la ansiedad aumenta, aumenta el dolor de cabeza, no podemos concentrarnos, tenemos naúseas, no tenemos apetito, eso acaba de confirmar el diagnóstico….

Una vez me metí en google porque tenia una uña del pie que se estaba volviendo oscura…. y había leído que podía ser un cáncer de uña y que estos son muy agresivos porque en el pie se acumulan muchas ramificaciones de venas y la sangre se extiende rápidamente a partir de aquí. Lo mío probablemente fue un pisotón, o unos zapatos que no ajustaban bien y presionaban contra el pie y la uña, pero le dí vueltas unos dias e incluso fui al médico a enseñarle la uña del pie, que vergüenza, bueno no por enseñarle la uña sino por preguntarle si podia ser cáncer de uña. El médico se rio y me dijo que me iban a cortar el dedo allí mismo…. :))))

Total que al final decidí irme a la estheticiene y me pinté las uñas de rojo y así dejé de mirármelas cada día.

Esto es uno de los muchísimo ejemplos que podría contarte….

Por lo que respecta a tu estado nervioso, yo he decidido últimamente y después de pasar durante mucho tiempo de los consejos que me daban, practicar la respiración diafragmática…. y te aseguro que me va genial. Cuando tengo taquicardias nerviosas me estiro en la cama, y depende el sitio en el que me encuentre incluso sentada, y empiezo la respiración y puedes creer que muchas veces me quedo dormida y tranquilita.

Inténta hacerlo, deja de buscar enfermedades porque seguro que encontrarás todo lo que temes y si te miras al espejo que sea para decirte: qué guapo soy! quizá convendría ponerme una crema hidratante porque me noto la piel reseca (por supuesto no pienses que te estás deshidratando) péinate, ponte perfume, hazte un guiño a ti mismo y sal del baño….

Besitos guapetón!

en respuesta a: Que hacer cuando uno esta nervioso? #24835
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Ivan imaginate yo llevo más de 30 años con ANSIEDAD GENERALIZADA, y ya es crónico con intervalos de años buenos sin somatización y otros con muchos sintómas, los más extraños que tú puedas imaginarte, nunca me han encotrado nada de nada me hecho xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxde exámenes, ahora u´ltimo andaba con dolor a los ojos visité 2 oftalmologos y todo los xamenes bien exepto que no era nada grave faltaba un poco de lubricación a los ojos unas gotitas y listo pasó, Ivan no busques información en internet acerca de sintómas estos te darán más fuerte y no dudo que terminarás con ATAQUES DE PANICO SUCESIVOS…..sigue las recomendaciones de tu siquiatra y trata de disfrutar de l naturaleza la vida es muy corta, no te agobies saldrás adelante y mejorarás mi mail para ayudarte y contarte mis expeiencias y terapias te lo dejo sistem36@hotmail.com ( walter) adios

en respuesta a: Que hacer cuando uno esta nervioso? #24834
    David Pinazo
    Superadministrador

hola yo tambien me identifico, igual siento cada dia q tengo una enfermedad nueva, y tomo medicamentos , yse perfectamente por lo q estan pasando y se q esta angustia y ansiedad es por los pensamientos catastroficos , y por no poder aveces controla esta mente negativa, estoy intentando con la relajacion y la meditacion , se q tienen muchos veneficios para controlar la ansiedad, lo he empezado a hacer y me he sentido mejor, creo q podemos apoyarnos ya q estamos en el mismo camino, mi correo es abrilalvarez@hotmail.com podemos apoyarnos .

en respuesta a: Que hacer cuando uno esta nervioso? #24833
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Ivan!! he leido todos tus post, me siento identificada contigo en muchas cosas, sobre todo en el aspecto de conseguir calmar los estados de nerviosismo. Yo no consigo tranquilizarme cuando me pongo nerviosa y mi nerviosismo va en aumento al no ser capaz de tranquilizarme.

Hace mucho tiempo el psiquiatra que me veia por entonces me decia que era preferible tomar algun ansiolitico de mas, en esos momentos, que pasar por todo ese estado de nervisismo, tenia unas pastilla para ponermelas debajo de la lengua para esos casos.

Siguiendo estos consejos, ahora que no tengo la pastillita para poner debajo de la lengua, pues cojo el ansiolitico que tomo y me lo pongo debajo de la lengua y me tumbo en la cama boca arriba y trato de que pase el chaparron sin pensar en nada, dejando que los pensamientos pasen de largo sin hacerle caso.

Esto me alivia y llego a controlar el estado de nerviosismo.

Yo tengo depresion mayor y ansiedad generalizada. Tengo un punto a mi favor: no soy nada hipocondriaca aunque me duele todo, tengo contracturas en las contracturas,jajjaj, mareos, extreñimiento, diarrea, dolores de cabeza, ganas de vomitar, falta de apetito o un apetito devorador……….pero estoy convencida que todos estos sintomas son debido a mi estado depresivo y de ansiedad.

Animo Ivan que con el tiempo y una caña lograremos vencer a este mal sujeto.

Por cierto, tambien tengo la boca seca, asi que probare esa pasta dental tuya y a ver si hay suerte.

en respuesta a: Que hacer cuando uno esta nervioso? #24832
    David Pinazo
    Superadministrador

Ayer por la tarde me fuí al dentista, porque notaba como si tuviera la lengua blanquecina, todo los médicos me dijeron que era por culpa de los antidepresivos que provocan sequedad de boca… pero me recetaban colutorios que contenían alcohol, ý lo único que me hacía es irritarme más la boca.
    Así que agarré el toro por los cuernos fuí al dentista, y bendito el momento que fuí, era mi dentista de confianza y le expliqué mi problema y me dijo que no tengo ni aftas ni nada de nada, lo único que tengo es sequedad de boca… que es normal por la medicación que estoy tomando y me recetó una pasta de dientes que se llama XEROS ( para la hidratación y el cuidado de la boca seca) y un colutorio( agradable sabor manzana -menta y al no contener alcohol va mejor) de la misma marca y la verdad que por ahora me esta funcionando.
    El echod e estar siempre con la boca seca y al hablar sentirlo… ahora la verdad que segrego más saliva y esta más hidratada que es lo que me interesa.
    No soy quien para recetar nada, pero si a alguien le pasa lo mismo y como a mi me ha pasado ningín medico le ha dado la solución o no le ha dado importancia os lo recomiendo.

Hoy en mi visita con el psiquiatra me ha cambiado la medicación, ha quitado el citalopram 30 mg ( 1 por la mañana)y el diazepan10 mg ( 1 por la noche) y me ha recetado Venlapine Retard 150 30 Mg ( 1 por la mañana ) y Risperidona Mylan 0.5 mg ( 1 por la noche), me ha dicho que me irá mejor.
    Que me vaya a hacer unas sesiones de masajes que estoy muy contracturado, y que practique Yoga, .. algo que me relaje.

Me dijo que seguro que antes no lo era, como le pasa a mucha gente, pero por culpa de la ansiedad que tengo tan fuerte, me he vuelto Hipocondriaco, pero que no significa que cuando mejore, me siga pasando, que lo más seguro que se me olvide de la cabeza.

Soy sincero, me he levantado con dolor de espalda y fuerte dolor en las dos piernas ( en el empeine y los gemelos) y cuando he salido de la consulta, podía andar mucho mejor y una pierna no me dolía nada!!.

Esta claro que por ahora todo lo que veo o leo, si es de medicina,… me creo que lo tengo yo. Así que me he bloqueado en internet las páginas de medicina y se acabó mirar más… solo me dejo esta página que me esta sirviendo de ayuda para no sentirme solo con este problema.

Si a alguien le apetece comunicarse conmigo y hablar por internet este es mi correo: Markus27bcn@hotmail.com

Lo más seguro que muchos de nosotros somatizamos y nos sale de todo,.. el poder que tiene la cabeza, si me lo llegan a decir antes que me podía pasar esto no me lo hubiera creído.

Suerte que al leeros, en especial con Holder, me siento identificado que me he creido que tenía cancer, meningitis, problemas vasculares, VIH, hepatitis, alergias, etc ( me han echo pruebas y análisis y todo correcto) , el mirar y poner cada síntoma en las páginas webs me volvía loco …. cada día una cosa… a cual más gorda leía , porque en mi cabeza no cabía que los dolores que sufría fueran por un Transtorno de Ansiedad Generalizada Severo ( como estoy diagnosticado desde hoy, antes era sin ser » severo»).

Escribí en un papel TODOS los síntomas que he tenido desde el comienzo de el transtorno de ansiedad y me dijo el psquiatra… madre mía si lo tiene todo … el jamón ya se lo regalo yo ( en plan humorístico) y me dijo pues le faltan más de 77 síntomas más ,… pero TODO lo que tiene y describe en su hoja es ANSIEDAD, así que relajese!

Hoy aunque sigo con un poco de nervios ( no por el echo de que me lo haya dicho, se me van a ir los síntomas de golpe) pero si estoy bastante más relajado, y voy a intentar poner más de mi parte.
    Esto es una lucha contra mis pensamientos y mi cabeza… y la guerra la tengo que ganar ;)

Un abrazo muy grande a tod@s y mil gracias!!! :)

en respuesta a: Que hacer cuando uno esta nervioso? #24831
    David Pinazo
    Superadministrador

hola , hace años yo tambien padesco transtorno de anciedad, no salia y tambien buscaba una respuesta, no te voy a decir q estoy perfectamente de hecho acabo de tener una recaida, pero yo decidi, q no me va a limitar, y q la mejor forma de vencer el miedo es enfrentarlo, todos los dias voy al gym , y aveces a yoga , trabajo, y me ago cargo de las cosas de mi casa , y aveces con miedo , pero salgo, trato de no hacer caso a los pensamientos, y aveces tambien me desespero, veo borroso y me siento cansada, pero a diario me levanto y trato de vivir , dia por dia, tambien estoy , trabajando por curarmr y aunq me cuesta meditar , trato de buscar un tiempo, y solo ver y esc uchar cosas positivas,
    si quieres podemos hablar , tambien te propongo darnos los correos y hablar con calma.

en respuesta a: Que hacer cuando uno esta nervioso? #24830
    David Pinazo
    Superadministrador

Ami me sucede practicameto lo mismo que describia Ivan, y hecho tambien lo de buscar en internet, en mi cabeza ya he podido tener sida,cancer,meninguitis,problemas cardiovasculares….jaja en fin que soy un hipocondriaco.Ami la ansiedad o nerviosimo me suele entrar por la noche lo que hace que no pueda dormir.MI SOLUCION, me levanto todos los dias alas 8am desayuno trankilo ordeno mi cuarto y voy un rato al gym a hacer aunque sea muy poco, despues como…y al llegar la tarde cuando me empiezo a notar ya un poco nervioso me tomo 1 orfidal y luego poco despues antes de irme ala cama otro orfidal, y ami asi me va bien.Lo dificil es respetar los horarios pero es muy importante para nosotros.

en respuesta a: Que hacer cuando uno esta nervioso? #24829
    David Pinazo
    Superadministrador

Entiendo perfectamente de lo que hablas. No sé si podre ayudarte pero voy a decirte lo que yo hago por si te puede servir en algo. Primero de todo, EN CUANTO EMPIEZO A SENTIR MINIMAMENTE lo que comentas trato por todos los medios de distraer la atención, de distraer la mente (busco en el youtube videos de humor, juegos, etc.) Esto SOLO me funciona si lo pillo justo al inicio, pero si le he dado demasiado cuerda o demasiado espacio y se acaba «apoderando» de mí me tomo un ansiolítico (paso ya de sufrir).

A tí te pasa por las tardes, a mí por las mañanas, bajo mi punto de vista se crea una rutina o costumbre que es como llamar a un fantasma, y el fantasma aparece.

Por lo que dices, sí me suena a somatización (soy experta en «hacerme» eso). Si no consigues relajarte pienso que tal vez no estaría de más realiizar algo de ejercicio físico (correr, nadar, etc.) Yo soy más del pensamiento de que la relajación y la respiración son de ayuda para evitar que esto suceda, o bien practicarlas justo en el minuto que empieza a suceder… porque cuando ya se ha disparado la ansiedad es como soltar unos caballos desbocados que no hay dios que los pare…

A veces consigo darle un poco de espacio a la ansiedad y permitirle que me hable, pero sólo 5 minutos, no más. A partir de ahí trato de escuchar (difícil) a la parte constructiva que me indica qué hacer.

Si me quieres pasar tu mail hablamos…

Un abrazo y que sepas que somos muchas las personas que estamos pasando por esto.

en respuesta a: Que hacer cuando uno esta nervioso? #24828
    David Pinazo
    Superadministrador

hola Ivan,veo que tu tambien vives en barcelona como yo,si quieres algun dia podemos vernos,cuando tu quieras,solo puedo decirte que cuando mas busques en internet los sintomas de la ansiedad mas ansiedad tendras,yo tambien lo hacia con la agorafobia,i al final deje de hacerlo,tambien un poco porque asi me lo aconsejo el medico.

Quizas las tardes te aumenta la ansiedad,a otros es otra hora del dia,pero sabes muy bien que hoy lunes,en nuestra ciudad hace el tipico dia para estar ANSIOSO,esta nublado,es primavera,la presion tambien nos afecta,quizas esta noche tenga que llover,por lo que nuestra ansiedad esto lo detecta,pero ten paciencia,que todo pasara,si ves que el medicamento no te funciona a ti,diselo al psiquiatra,porque esto le pasa a mucha gente,y que te lo cambie por otro.

en respuesta a: Que hacer cuando uno esta nervioso? #24827
    David Pinazo
    Superadministrador

hola ivan, te entiendo perfectamente,yo llevo 11 años con dicho transtorno, al principio cuando me dio estuve como tu, somatizando, creandome enfermedades y sintomas donde no habia pero yo los vivia angustiosamente.estuve 8 meses sin salir a la calle con agorafobia y demas, con tratamiento de psicologo y familia, tire palante poco a poco, marcate metas peq. y piensa que no es mas q miedo interior y es una batalla q tienes q librar contra ti mismo,sera muy dura, pero se acaba por vencer lo chungo y aprender a vivir con ella, a dia de hoy estoy de baja ahora por ansiedadtambien pero ya no le doy tanto credito a sintomas y mas me cebo conmigo mismo por dejarme ser debil en esta temporada y darle cancha pa que aparezca de nuevo.tu ivan, poco a poco y no te asustes, ni emparanolles, intenta no darle la importancia q quiere y piensa siempre en pensamientos positivos y que el sol siempre sale tio, de verdad, animo y coge al toro por los cuernos. un abrazo.

en respuesta a: CANCIONES #24826
    David Pinazo
    Superadministrador

¿sabíais que Joaquín Sabina padece agorafobia??

Su album » Alivio de luto» está dedicado a la gente con estos trstornos, sobre todo la canción » Nube negra» que os pongo a continuación:

Viendo 15 entradas - de la 8,131 a la 8,145 (de un total de 9,448)
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Analítica

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.