¿Ansiedad? ¿O enfermedad?

Inicio Foros ¿Ansiedad? ¿O enfermedad?

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22161
    plantillamaster
    Superadministrador

    Bueno, después de la continua indecisión de registrarme o no, al final lo he hecho con la finalidad de respuestas tranquilizadoras o útiles.
    Me presento, me llamo Javi y tengo 26 años y supuestamente vengo padeciendo lo que todos ustedes, a diferencia posiblemente de mi cabezonería invicta de que toda esta sintomatología no puede ser lo que conocemos como “ansiedad”. A modo breve os explicaré mi calvario.
    Hace ocho años tuve mi primer encuentro con los lares de la ansiedad, siendo un joven inseguro y siempre con pizcas hipocondríacas pasé una relación bastante complicada y entré por lo que se ve en el mundo de la “psicomatización” en el cual empecé a tener sensación de “nauseas” diarias.
    Después de descartar causa digestiva con un digestivo privado decidí ir a un psiquiatra, el cual me recetó escitalompram, y desde entonces hasta hace relativamente poco.
    Las náuseas pasaron y estos ocho años atrás fueron tranquilos y sin incidentes aunque siendo siempre una persona bastante obsesiva e hipocondríaca.
    Probablemente el haberme recuperado de aquellas me volvió un inconsciente y olvidé que ocho años con un antidepresivo puede pasar factura, por lo que hace ya dos meses decidí abandonarlo y vivir mi vida sin medicaciones, puesto que estaba en buenas condiciones.
    Empecé a retirar la medicación como hay que hacerlo, de forma pautada, y todo iba bien, sin síntomas de abstinencia hasta que conseguí retirarla del todo.
    Un mes después de haberla dejado por completo caí en un proceso vírico (o eso me dijeron) y tuve una inflamación de los ganglios linfáticos del cuello, fiebre, el típico proceso catarral, pero sin embargo ahí empezó lo que a día de hoy considero mi infierno.
    Empecé a obsesionarme con que podía ser cáncer, en concreto linfadenopatías y claro, todos los presentes aquí sabemos que buscar en internet no contribuye, pero sin problema físico alguno a excepción de los ganglios un poquito hinchados decidí ir a un otorrinolaringólogo el cual me practicó una eco, analíticas y auscultaciones complementarias, diagnosticándome finalmente que todo había sido un proceso vírico-infeccioso.
    Siempre he practicado mucho deporte y un día como otro más fui a entrenar con la mala suerte de que en una carrera de fondo al final empecé a marearme y tener la sensación horrible de desmayarme, supuse sin más preocupación que pudo haber sido una bajada de tensión o alguna tontería, no le di mayor importancia. Pero así no fue.
    Desde ese día todo cambió, y cada vez que iba a entrenar me daban esos mareos y esos “pre- sincopes”… Tuve que abandonar el deporte.
    Más tarde empecé con lo típico, temblores, taquicardias, mareos y sobre todo esas sensaciones de desmayarte al momento, típica sensación de bajada de tensión ya sin practicar deporte siquiera.
    Dos veces a urgencias, electros, hipótesis diagnosticas de ansiedad. Médico de cabecera, analítica, control de tensión, consulta con cardiología y nada, todo correcto, sin embargo yo empecé a dilemar con que alguna enfermedad tenía o tengo que me provoque todo esto.
    Desde entonces, mi “odiosa” médica concluyó que tenia ansiedad y me recetó de nuevo el escitalopram el cual ya llevo dos meses con él y quizá algo de mejoría si, sin embargo cada vez que voy a practicar deporte me ocurre lo mismo y últimamente sobre todo esas sensaciones de desmayarme o sensaciones de bajadas de tensión que por Dios, son horribles. Estoy fatal, desesperado, no creo en la valoración médica ni en que esto pueda ser ansiedad, siempre dilemo con que tengo alguna enfermedad o algo que se han pasado por alto, puesto que mi cabeza y razón consideran que no me han hecho las pruebas suficientes. Acudiré en dos semanas a realizar una ergometría o prueba de esfuerzo, por privado obviamente, y bueno, mientras a aguantar este calvario… Espero contestación de alguien, consejo o valoración y sobre todo que todo este texto no haya quedado en balde, muchas gracias de antemano.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘¿Ansiedad? ¿O enfermedad?’ está cerrado y no admite más respuestas.