Ansiedad ante mi próximo vuelo

Inicio Foros Ansiedad ante mi próximo vuelo

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22167
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hola, buenos días.

    Dentro de poco tengo que realizar un vuelo y estoy muy muy nerviosa. Me da terror subirme en el avión y pensar que tal vez pueda pasarme algo malo… porque creo que mi miedo no es volar en sí, sino el hecho de pensar que puedo morir en ese vuelo.

    Cabe decir que de por sí yo soy obsesiva y tengo muchas obsesiones con otros temas de muy diversa índole, pero este miedo en particular (no sé si el miedo a volar o el miedo a morir, porque estoy casi segura que mi problema es el segundo y no el primero) me fastidia mucho.

    El trayecto que tengo que realizar es corto (2 horas y pico), dentro de Europa y sé y soy consciente de que las estadísticas juegan a mi favor y estoy casi segura de que, como siempre que he realizado este vuelo, al final no me pasará nada… Pero tengo miedo, no puedo evitarlo, y lo peor es que cada vez que tengo que coger un avión en vez de sentir menos ansiedad, ésta crece. Además me molesta bastante porque es un vuelo que tengo que realizar alrededor de unas tres (que al final serían seis con la vuelta) veces al año.

    No es simplemente miedo a que pueda haber un accidente durante el aterrizaje o durante el despegue, sino que pueda haber un atentado, que haya un fallo… cualquier cosa. Mi mente no para de imaginar y de inventarse historias de películas de terror. Me da un poco de cosa pensar que algún día no pueda controlar esto y me de un ataque de pánico dentro del avión por toda la mi*rda que pienso.

    Estos días que me quedan hasta el vuelo sé que lo voy a pasar mal… y no me apetece. Yo creo que las sensaciones corporales y la ansiedad en sí es más o menos manejable y soportable, pero lo que me saca de mis casillas son las cosas que pienso, necesito que se vayan de mi mente y no me causen más ansiedad de la que de por sí tengo. ¿Algún consejo? Os lo agradecería muchísisisisimo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘Ansiedad ante mi próximo vuelo’ está cerrado y no admite más respuestas.