analitica y electros ¿es suficiente?. Necesito respuestas

Inicio Foros analitica y electros ¿es suficiente?. Necesito respuestas

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22302
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hace tiempo entré para compartir mi situación, a la vez que hice algún comentario en algún otro topic de otros compañeros/as. He estado una temporada apartada porque estaba mejor, pero mi “ansiedad” ha vuelto de nuevo a visitarme.
    Cuando comencé con “ansiedad”, allá por los meses de verano, acudí dos veces a urgencias, me hicieron 2 ECGs, una analítica completa (con tiroides incluido) y todo salió bien. En el mes de octubre acudí al cardiólogo, este estuvo viendo los ECGs que me habían hecho en urgencias, me auscultó, me tomó la tensión y me dijo que no veía nada anormal, que no me preocupara, que restara importancia a mis síntomas….pero no me hizo ninguna prueba adicional.
    Mis síntomas son:
    Físicos:
    – Cardiovasculares: taquicardias, palpitaciones, extransístoles, hipertensión, hipotensión.
    – Gastrointestinales: reflujo, gases, eructos, distensión abdominal, diarreas, borborigmos (ruido de las tripas), sensación de estómago vacío aunque acabe de comer, estar llena aunque haya comido poco lengua blanca, falta de apetito o mucha hambre (dependiendo del momento), náuseas leves, ganas de ir al baño.
    – Sensoriales: sensibilidad al sonido, fotofobia, ver lucecitas y/o manchas de colores, presión en los oídos, acúfenos.
    – Dolor muscular (como agujetas)
    – Presión (sin dolor) en distintas partes y alterno en pecho, garganta, cabeza, hombros, boca del estómago.
    – Respiratorios: hiperventilación (consciente e inconsciente), sensación de falta de aire, sensación de no respirar en el momento de conciliar el sueño
    – Mareos no rotatorios, sensación de inestabilidad, sensación de que el cuerpo ligero.
    – Neurológicos: hormigueos, se me duermen las manos, temblores externos (como si tiritara) e internos (pero no es un hormigueo no, es como que tiemblo pero por dentro, por fuera no se ve, y sobre todo al conciliar el sueño o al despertar)
    – Sensación de no controlar la deglución
    – Sensación/obsesión de que me voy a tragar la lengua
    – Sensación de que se me va a hinchar la lengua y me voy a ahogar con ella (pero mi lengua no está hinchada ni nada)
    – Sobresaltos o sensaciones difíciles de describir al conciliar el sueño.
    – Problemas para dormir: dificultad para conciliar el sueño, sueño interrumpido, despertar antes de la hora.
    – Sensación de que voy a dejar de controlar mis extremidades o se van a paralizar
    – Sensación de que algo o alguien me sujeta los brazos al moverlos.
    – Sensación de que alguien o algo me mueve las piernas
    – Sensación de ir caminando en la resaca del mar
    – Sensación de que algo o alguien me empuja hacia delante o hacia atrás, o que me lleva haciendo eses (aunque voy bien), o que me empuja hacia la derecha (pero yo voy bien)
    – Orinar frecuentemente
    – Sed frecuente
    – Dermatológicos: acné, caída del cabello, labios agrietados
    – Palidez o rubor
    – Calor o frío
    – Sensación de tener algo en la garganta.
    – Sensación de tener la tensión baja (pero luego me la tomo y está bien)
    Psicológicos
    – Pensar en que tengo una enfermedad grave
    – Irritabilidad, impaciencia…
    – Ganas de llorar
    – Obsesiones en autoexplorarme los tobillos, el color de las uñas….

    Todos estos síntomas son alternos, es decir, se van unos y vienen otros y van por temporadas. La cuestión es que a mí nadie me ha diagnosticado ansiedad, es una conclusión a la que llego yo. Me vieron 5 médicos y ninguno dio importancia a mis síntomas, pero tampoco me explican nada. No sé qué hacer. Mi parte “racional” me dice que no me preocupe que “sólo” es ansiedad, pero mi otra parte me dice que no y me lleva a preguntarme si dos electros y una analítica es suficiente para saber que todo esto no se debe a algo físico. No sé si volver al médico para que me hagan más pruebas, si ir por lo privado….
    Es que claro, cuando os leo, veo que muchos tenéis el diagnóstico de ansiedad, pero también veo que os han hecho un montón de pruebas y a mí sólo eso y no sé ya qué pensar…

    Espero que alguien me conteste.
    Gracias por leerme.
    Saludos

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘analitica y electros ¿es suficiente?. Necesito respuestas’ está cerrado y no admite más respuestas.