Despues de 1.5 años en Tratamiento por Anisedad, he recaido nuevamente

Inicio Foros Despues de 1.5 años en Tratamiento por Anisedad, he recaido nuevamente

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22411
    plantillamaster
    Superadministrador

    Esta es mi historia… En 2012, la enfermedad de mi padre fue un evento traumatico en mi vida, el ver como se deterioraba y como sufria por el cancer pago su precio en mi cuerpo y mente. Mis pensamientos solo se basaban en que yo iba a morir de la misma manera, o de un ataque al corazon, o de un ACV. Estos pensamientos ocupaban mi vida las 24 horas del dia, en casa y en mi trabajo, hasta que ocurrio lo inevitable, mi mente colapso.

    Recuerdo como un jueves de septiembre de 2012, desde la mañana empeca a sentirme “angustiado y ansioso” y trater de dormir una siesta al medio dia para calmarme, y me sobrevino (lo que despues me enteré de como se llamaba) mi primer “ataque de ansiedad”… respiracion acelerada, vista nublada, sudoracion fria, palido al borde del desmayo y con ganas de querer salir corriendo pidiendo auxilio… sali corriendo a la Sala de Emergencia del hospital mas cercano, donde me dijeron que no tenia nada, que estaba bien, cosa que era mentira para mi porque yo no me sentiba bien, me sentia mal.

    Estos ataques siguieron ocurriendo por 6 meses, hasta el punto en que no podia hacer cosas tan simples como ir al mercado o salir a pasear porque me sobrevenia estos ataques. Visite 3 cardiologos, 2 medicos internistas, 2 psicologos, hice sesiones de acupuntura y saneamiento espiritual… y la respuesta era que yo no tenia nada malo, pero los ataques eran diarios y empeoraban.

    Finalemente, me decidi visitar a un Psiquiatra, y fue lo mejor que pude hacer, despues de 1 año y 4 meses de tratamiento con Clonazepam y Paroxetina, mi vida volvio a la total normalidad, tanto que yo no creia como era posible que yo hubiera pasado por un evento como ataques de ansiedad.

    Pero, el bendito pero, despues de 3 meses de haber sido dado de alta por mi psiquiatra (esto incluye el haber dejado las medicinas por orden él), han iniciado nuevamente mis sintomas de ansiedad…no son los ataques horribles que me daban al inicio y que menciono en mi historia, esto porque ya se como funciona ly ataca la ansiedad, pero es mas una sensacion de miedo y angustia que dura casi todo el dia, combinada con sensaciones de escalofrios en el cuerpo y la cabeza, pequeños mareos y cierta presion en el pecho y “tragando grueso” por la salivacion.

    A raiz de esto, tengo cerca de 7 dias tomando un cuarto de pastilla (1/4) de 0,5 mgrs de clonazepam en las mañanas para pasar el dia calmado, ha funcionado en cierta manera. Ahora, el dormir es lo que se me ha dificultado un poco, a pesar que estoy durmiendo unas 7 horas, no estoy descanso para nada, los sueños y pesadillas estan muy vividos y estan ocurriendo todos los dias, lo que no me esta ayudando para nada.

    Personalmente, no quiero regresar al psiquiatra y mucho menos a los medicamentos… Gaste mucho dinero en la terapia para volver derrotado por la ansiedad en tan poco tiempo despues de haber sido dado de alta.

    Me interesa mucho cualquier consejo o ayuda que uds. me puedan dar para salir de esto. Realmente pensaba que habia derrotado completamente la ansiedad, pero creo que no fue asi.

    Gracias a todos por escuchar! (leer).

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘Despues de 1.5 años en Tratamiento por Anisedad, he recaido nuevamente’ está cerrado y no admite más respuestas.