Ansiedad y picor sobre el cuerpo

Inicio Foros Ansiedad y picor sobre el cuerpo

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22545
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hola, que tal, quería saber si alguien ha pasado por algo similar. Les explico, soy bastante joven (23 años) yo no tengo ningún diagnóstico de ansiedad ni medicación, sin embargo, todos han notado y yo también, que
    tengo reacciones ansiosas ante momentos de presión. Si cometo algún error no sólo pienso que me va a ir
    mal sino que me va a acontecer lo peor, y eso me pone en una angustia grande. Como entenderán,
    soy una persona bastante perfeccionista en cuanto a mi profesión. Mientras que en lo social aparento
    tener mucha seguridad sobre mí misma, pero me aterra pensar que alguien está molesto conmigo.
    Ese pensamiento es el que me trae las peores angustias en lo que va de mi vida.

    Hace un par de años que trabajo en zonas rurales, y en una de esas experiencias, estuve por la jungla.
    A pesar de usar repelente no pude evitar tener toda la pierna picada todo el tiempo que estuve. La angustia que me generó no poder hacer nada contra los mosquitos fue tan grande, que a mi siguiente nuevamente
    a otra zona con insectos no podía dormir con los zumbidos en mis oídos. Lo peor, al llegar a mi casa
    parece que algunos huevos de insecto vinieron en mi mochila y empezaron los moscos en mi cuarto.
    Mi padre los mató, y de eso ya pasó. Pero ahora la sensación de picazón en mi cuerpo rebrota
    en momentos de presión, es como si todos mis brazos y mis piernas me picaran mucho.

    Ahora vivo sola en Brasil y otra vez he tenido moscos en mi cuarto, me levanto a la hora que sea y no duermo
    hasta matarlos a todos. Pero nuevamente, cada vez que me encuentro presionada por hacer trabajos
    perfectos o porque tengo algún problema con alguien el cuerpo me pica. Veo un insecto -no necesariamente
    un mosquito- y el cuerpo me empieza a picar. Ahora que me levantó una mancha en la piel -de hongos me dijeron- siento que todo el día me pica el cuerpo. Hasta llego a pensar que tengo hongos.

    Esto no me afecta en mi vida cotidiana por lo que hasta ahora normal, pero cuando estoy sola
    empieza a manifestarse en momentos de presión.

    ¿Alguien con un síntoma similar? ¿Alguna sugerencia que me pueda ayudar?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘Ansiedad y picor sobre el cuerpo’ está cerrado y no admite más respuestas.