es normal tener una recaída cuando se ha tenido fobia social??

Inicio Foros es normal tener una recaída cuando se ha tenido fobia social??

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22548
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hola buenas! a ver si me podeís ayudar!
    Hace 10 años me diagnosticaron fobia social pero mejoré muchísimo cuando me puse a trabajar a los 21 años. Después estuve estudiando una carrera y en varios tipos de trabajos, cara al público en la mayoría.Tambien me fui al extranjero un mes y medio yo sola. No puedo decir que desaparecieran todos los síntomas pero lo llevaba muy bien. El caso es que hace 3 años, empecé a trabajar en un puesto muy muy aburrido, monótono y sin relacionarme a penas con nadie, solo con una persona y poco más. El caso es que ya estaba notando que salía menos de casa y me relacionaba menos con la gente. a pesar de eso, me venia bien el tener una rutina, porque llevo casi un año en paro y he notado un retroceso increíble, tanto que quedo con alguien y me cuesta hablar, gesticular, solo pienso en irme de la quedada, tumbarme y llorar.
    Me cuesta mucho ir a los sitios y tener que pedir algo e incluso que me vean la cara porque creo q me notan ansiedad…
    Solo se me pasa bebiendo. Me relaciono genial cuando bebo unas cervezas porque me desinhibo, pero claro, no es la solución.
    Alguien sabe si es una recaida?? que puedo hacer para salir otra vez del bucle???
    un saludo!!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘es normal tener una recaída cuando se ha tenido fobia social??’ está cerrado y no admite más respuestas.