ansiedad-tensión alta

index Foros HISTÓRICO ansiedad-tensión alta

Visitas: 22608

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 4 años, 3 meses.

• Autor
    Publicaciones

Anónimo

Hola a todos veo que no me pasa solo a mi la verdad si tengo miedo a la muerte, mi historia es similar a la de todos tengo bastante ansiedad y la tensión se me sube creo que cada vez que voy al medico porque hace poco tuve a mi bebe y estuve internada en el hospital ahí me tomaban la presión y se me bajaba y suba, luego regrese a casa y seguía con la idea de que tenia algo o que iba a tener la presión alta y otra vez me empezó a doler mucho la cabeza y volví con el medico y me encontró alta la presión otra vez estoy desesperada y no se que hacer porque siento que voy a morir y no encuentro calma ni esperanza estoy muy preocupada aunque creo que es lo mismo que les pasa a todos que cuando me pongo nerviosa se me sube la presión eso me dijeron en el hospital ya que ahí me tomaban la presión cada hora!!!! el viernes voy a ir con la psicóloga para empezar mi tratamiento espero poder mejorar también voy a empezar con el ejercicio espero dentro de poco poder superar esto porque hoy no pude dormir de la preocupación. pero es bueno saber que alguien comprende porque trato de explicarles a mi familia y ellos dicen que exagero y puede que si pero lo único que deseo es salir de mi ansiedad.

Anónimo

Hola a todos, sufro de ansiedad desde hace varios años, el tema de la tensión arterial me preocupa demasiado con tanto ictus.. A mi me pasa esto de que se mw eleva la tensión hace unos 6 años desde que me quede embarazada.. iba a la ginecóloga, me ponía taquicardica y la tensión se me elevaba, nunca me mandaron medicación, mi médico de familia me dice que es el síndrome de la bata blanca.. si más.
    es tanta la obsesión que tengo que no puedo mirarme la.tensión nunca, ni en mi casa, ni una persona de confianza, nada!!!! me pongo de los nervios y por lo tanto se me eleva muchísimo. Es ver el aparato de la tensión y mi sistema nervioso alterarse,. mw gustaría compartir experiencias dejo mi email por si quieren contactar conmigo. adrinicka@gmail.com.

Anónimo

Amigo, se exactamente por lo que pasas yo llevo 2 años sufriendo de ansiedad… y empeze por una alta de presión.

Me dio un dolor en el.pecho considerablemente fuerte empece a sentir miedo y mi madre me dijo que me checara la presion resulto que tenía 148/95 me asuste pues nunca antes me habia tomado la y pensar en tener un mal indicio. Despues decidumos ir al hospital pues en ese momento todo era nuevo, nunca habia sufrido algo similar y no sabia contra q luchaba, llegando al hospital tuve 175/110… crei q moria, el miedo q sentia era i explicable, no sabia que hacer, decir o sentir… tenia a mi madre al lado y moria de miedo me dieron medicamentos y suero para bajar la presion y la cosa empeoro….

:( incluso el doctor estaba asustado pues tenia presion de 210/145 los numeros son reales, no te miento incluso escribirte esto y recordarlo me cuesta trabajo…

Perdi el control por completo de mi cuerpo, de mis emociones, de todo… a mis 26 años y moriria… o al menos eso pensaba. Claro esta q hoy en dia sigo viviendo con eso. Me recetaron ir con un psicoterapeuta, y me ayudo bastante. Dia a dia sigo luchando contra ello, aveces tengo dias increibles, a veces no tan buenos… me sigo enfrentsndo de vez en cuando a esta maldita ansiedad pero cada vez mejoro un poco mas, mi punto es…

El cerebro es muy poderoso como dice esta chica…analiza poco a poco lo que te ha sucedido… y cada vez q te suceda algo piensa ¿q estas pensando? Y poco a poco iras encontrando un patron, ¿miedo a la muerte? No lo se… yo me hice estudios del corazon y todo salio en orden me di cuenta q solo era el miedo al mismo miedo, a la muerte a sentirme mal y no poderlo evitar… a perder el control.

Si en algun momento deseas platicar puedes buscarme en face book aparezco como luis carlos ratotl soy de mexico y sera un placer ayudarte saludos

Anónimo

David,el poder de la mente es muy fuerte,yo estuve muy mal,pero poco a poco fui saliendo…yo aveces pensaba tengo miedo de marearme y me mareaba,o de momento pensaba en las taquicardias y tenia una,era como que yo misma la atraia,y me daba cuenta que cuando estaba mas ocupada o distraida,tenia menos sintomas,cuanto mas nos observamos parece que mas nos pase,intenta estar distraido,todas tus preocupaciones y miedos ya son suficiente,para que no duermas bien por la noche,pero no pienses en que tengas esa enfermedad,cuando estes mas tranquilo y seguro,dormiras mejor.si pienso que en el analisis podian mirarte lo de la tiroides,de echo yo tengo hipotiroidismo,me hago dos analisis al año y me sale perfecto,pero claro,todos los dias en ayunas,me tomo una pastillita,y ya esta,no hay ningun problema…mientras tomes tu pastillita diaria,luego esta el hipertiroidismo,que es el que tu crees que puedas tener,que seguramente no lo tengas,pero que lo mejor es que un analisis de sangre te diga si lo tienes o no…aveces esto si en tu familia lo tiene alguien es mas facil,en mi caso lo tenia mi madre y tambien lo tiene una prima mia.cambiando de tema aunque es dificil,intenta pensar en que estas sano,te hicieron electros y vieron que tu corazon esta bien,eso es muy importante,si descubren que tienes tiroides,tienes tratamiento,haces una vida normal…apuntate si puedes a clases de yoga,yo lo hice durante un tiempo y me ayudo mucho,son ejercicios que hacen que ganes en elasticidad,tu cuerpo estara bien y tu mente estara mas tranquila,y la gente que se apunta a yoga suele ser gente muy maja y tranquila,tambien esta el taichi,hablan muy bien de el,aunque yo no lo he probado,un abrazo y animate,piensa en positivo…y si quieres preguntar algo aqui estamos

Anónimo

Hace 11 días me pese en la farmacia y pesaba 59,650 y mido 1,76 , hoy me he pesado en la misma farmacia y peso 57. Me da miedo tener una enfermedad grave o cáncer o algo. He de reconocer que soy muy hipocondríaco. La de la farmacia me dijo que le dijera al médico que me mandará análisis de tiroides, pero no me los ha mandado, le ha adjuntando a mi psiquiatra un análisis de tiroides del 2003 y tengo con ella cita este viernes. Tengo que reconocer que estos 11 días he estado en un estado de hipocondría grande, y he ido hasta 5 veces en urgencias en estos días, me han hecho electros y me han auscultado, pero no me han hecho análisis. Tengo las manos sudorosas todos los días y en muchas ocasiones frías, me dan palpitaciones, extrasistoles, e insomnio. Leí en un post una enfermedad llamada insomnio familia fatal, y me da miedo que la pudiera tener aunque mis.padres no la tienen ni mis abuelos y y no vivo en la zona geográfica de España donde se han encontrado los únicos 40 casos de los 100 que se registran en el mundo ni tengo familia vasca. Tengo miedo que al ser tan hipocondríaco los médicos no me tomen enserio, porque he llegado a pensar que tengo desde el insomnio familiar fatal este, a alguna cardiopatía, a cáncer a hipertiroidismo o una enfermedad rara. Nose tal vez sea hipertiroidismo, nose… Es una situación horrible, me paso el dia mirando enfermedades que se parezcan a mis síntomas, tomandome la tensión, las pulsaciones, el peso… Nose si alguien se siente identificado con migo, pero como no hay un análisis de sangre que diga que se tiene ansiedad pues pienso que tengo otra cosa. Llevo en tratamiento psicológico desde el dia 23 del mes pasado,hace nada unos días, y me ha mandado besitran y zolpidem para dormir, y unos días que fui a urgencias me añadieron un trankimazin por la noche antes que el zolpidem, y mi medica me mando en un principio media pastilla de zolpidem, y el de urgencias me dijo que una entera,y antes de ayer aunque me tomará las dos pastillas no dormí ni 2 horas, cerraba los ojos y nada, los volvía a cerrar miraba el teléfono pasaba otra hora, nose si es posible sugestionarse y pensar que tienes insomnio familiar fatal y no dormir. Mi médico me ha dicho que las pastillas no son mágicas, que la mente es mas poderosa. Anoche me fui a la cama a la 1 menos algo y me he despertado a las 6 y media o x ahí, y sigo en la cama intentando dormir y miro el reloj, y otra hora, así hasta las 11 del medio día. Creo que no he llevado buena higiene del sueno porque desde septiembre del año pasado empecé a dormir mal, y como no dormía por la noche al otro día por la mañana me metía en la cama. Como vereis tengo muchos frentes abiertos. Me diagnosticaron a los 17 trastorno de ansiedad generalizada después de llevar mucho tiempo en tratamiento desde los 11 años, y a los 18 me dieron el alta hace un año. Ahora tengo 19 para 20 , y es desesperante,me obsesiono y me preocupa mi salud, físico…

Anónimo

hola david,la ansiedad puede subir la tension,el nerviosismo,las preocupaciones,el stress y luego esta la coca cola,alcohol etc…a mi me pasa cuando paso temporadas tensas,cuando te pase intenta tranquilizarte,yo me tomo una tila,eso te ayudara,relajate…cuanto mas nervioso te pongas por la tension mas te puede subir,te lo digo porque a mi me ha pasado,no te preocupes,esto de la tension es asi,tu intenta llevar una vida mas o menos sana frutas,verduras,todo eso ayuda y una vida tranquilita,o al menos intentarlo,un saludo David y ya nos cuentas…

Anónimo

Hola soy David y tengo 19 años, tengo ansiedad generalizada e insomnio y me considero bastante hipocondríaco, hace unos días me han vuelto los síntomas de la ansiedad y ya he estado en urgencias está semana 4 veces sin contar la visita al médico de cabecera.Esta última vez fui a urgencias por tener las tensión 16-9. Hacia que no me tomaba la tensión alrededor de un año, y ayer fui a la farmacia, me tomé la tensión alrededor de la una del medio día y me dio 145-76, me dijo la chica que la alta ligeramente elevada. Total que me obsesione y a las 5 me tome la tensión otra vez en otra farmacia 159-78 y a los 5 minutos 154-75. Me asusta que se equivoquen en mi diagnóstico y me digan que es ansiedad y sea hipertensión o algo de corazón. Hoy me he tomado la tensión a las 3 y me ha dao 165-82, estoy muy asustado creo que tengo algo de corazón o de hipertensión. El viernes de la semana pasada la psiquiatra me mando besitran 100 mg y zolpidem de 10 mg, y el besitran me está dando muchas náuseas. Tengo que mencionar que a los 9 años me pusieron un holter, me hicieron una ecocardiografia y llevó muchos electros hechos y las pruebas salieron bien. El médico de urgencias me ha puesto en el parte que el médico de cabecera me mande una analítica de tiroides y que me derive al cardiólogo.tengo miedo de que me saquen algo. A alguno de vosotros os ha pasado que la ansiedad os ha subido la tensión? ,me gustaría que alguien me diera su opinión si le ha pasado lo mismo.

El debate ‘ansiedad-tensión alta’ está cerrado y no admite más respuestas.

Artículos relacionados