Psicoterapia para el tratamiento de la ansiedad, por qué no ?

Inicio Foros Psicoterapia para el tratamiento de la ansiedad, por qué no ?

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22622
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hola a todos. Me llamo Eliana y tengo 42 años. Soy de Bs As, Argentina y en el 2006 me diagnosticaron Trastorno de Ansiedad Generalizada. Escribo por lo siguiente: he podido leer muchos de los comentarios de este foro y pude observar que la mayoría de los que fueron diagnosticados con algún trastorno de ansiedad han concurrido al psiquiatra, quien los ha medicado con mayor o menor éxito, siendo el tratamiento farmacológico las mas de las veces el único que han llevado a cabo. Aquí en Argentina, los médicos psiquiatras son los encargados de medicar pero la psicoterapia siempre es realizada con un psicólogo. Todas las coberturas médicas aquí cubren los honorarios de estos profesionales. Por supuesto que limitan el número de sesiones a unas 25 o 30 a anuales, pero en el caso de los trastornos de ansiedad, como la mayoría realiza Terapia Cognitivo Conductual, ese número de sesiones las mas de las veces resulta ser suficiente.
    No sé en vuestro caso pero…. Es muy costosa ka psicoterapia donde viven ustedes?
    Solo quiero que sepan que así como yo pude superar este trastorno uds también pueden. Claro que cada tanto uno tiene recaídas pero si no bajamos los brazos y le damos batalla a este trastorno, podemos tener una vida normal, plena y feliz.
    Si alguien me quiere hacer alguna consulta o comentar algo no tengo inconvenientes en contestar o transmitir mi experiencia. Pueden enviarme un mail a eli.andes@yahoo.com.ar.
    Besos y abrazos para todos. Mucha fuerza.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘Psicoterapia para el tratamiento de la ansiedad, por qué no ?’ está cerrado y no admite más respuestas.