Hola a todos. Me llamo Eliana y tengo 42 años. Soy de Bs As, Argentina y en el 2006 me diagnosticaron Trastorno de Ansiedad Generalizada. Escribo por lo siguiente: he podido leer muchos de los comentarios de este foro y pude observar que la mayoría de los que fueron diagnosticados con algún trastorno de ansiedad han concurrido al psiquiatra, quien los ha medicado con mayor o menor éxito, siendo el tratamiento farmacológico las mas de las veces el único que han llevado a cabo. Aquí en Argentina, los médicos psiquiatras son los encargados de medicar pero la psicoterapia siempre es realizada con un psicólogo. Todas las coberturas médicas aquí cubren los honorarios de estos profesionales. Por supuesto que limitan el número de sesiones a unas 25 o 30 a anuales, pero en el caso de los trastornos de ansiedad, como la mayoría realiza Terapia Cognitivo Conductual, ese número de sesiones las mas de las veces resulta ser suficiente. No sé en vuestro caso pero…. Es muy costosa ka psicoterapia donde viven ustedes? Solo quiero que sepan que así como yo pude superar este trastorno uds también pueden. Claro que cada tanto uno tiene recaídas pero si no bajamos los brazos y le damos batalla a este trastorno, podemos tener una vida normal, plena y feliz. Si alguien me quiere hacer alguna consulta o comentar algo no tengo inconvenientes en contestar o transmitir mi experiencia. Pueden enviarme un mail a eli.andes@yahoo.com.ar. Besos y abrazos para todos. Mucha fuerza.
Autor
Entradas
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
El debate ‘Psicoterapia para el tratamiento de la ansiedad, por qué no ?’ está cerrado y no admite más respuestas.
Resumen de privacidad
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.
Cookies necesarias
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.