¿Ansiedad’ Ayuda estoy muy confundido

Inicio Foros ¿Ansiedad’ Ayuda estoy muy confundido

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22644
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hola amigos, soy un chico de 24 años de Sevilla. De complexión delgada y alto. De siempre he sido muy nervioso e hipocondríaco, ya que de pequeño me diagnosticaron epilepsia y hasta los 15 años he tenido que convivir con ella, yendo de hospital en hospital y pisar un centro hospitalario desde entonces siempre me ha parecido un calvario. Cada vez que tengo un resfriado, me noto cualquier anomalía en mi cuerpo, toso con un tono distinto o cualquier tema que me encuentre en mi cuerpo, me lo tomo como que puedo estar pasando por alguna grave enfermedad.

    Como buen Sevillano, soy un gran cofrade y amante de la Semana Santa y siempre que se acercan estas fechas me pasa lo mismo, ansiedad y cuadro de nerviosismo, yo no sé si será a raíz de esto pero en las últimas cuatro la semana antes de semana santa o algunos días anteriores acabo con diarrea hasta la misma Semana de Pasión, el año pasado mismo pillé una faringoamigdalitis la semana previa ¿Casualidad?

    Siempre he sido persona de nervios, de ir a urgencias por cualquier cosa que me notara y automáticamente después de salir del médico, encontrarme mejor y tranquilo.

    Esta semana pasada, estrené en la Sala Cajasol del Ayuntamiento de Sevilla una película documental. Ha sido mucha la tensión acumulada, pero no la exteriorizaba. Algunas noches soñaba con asiduidad como si me faltara el aire, pero al despertar no encontraba síntoma alguno de asfixia y el resto del día estaba completamente normal. La cuestión es que la noche después de estrenar el trabajo, tras irme de copas a celebrarlo. Me acosté y me resultó difícil poder coinciliar el sueño, cada vez que cerraba los ojos empezaba a soñar con algo y a los 20 minutos me despertaba. Una vez que cogí el sueño profundo, soñé como si de repente en un bar me estuviera asfixiando, era tan real que prácticamente en el sueño pensaba que me moría y al rato desperté, no por asfixia, sino del sueño en sí, muy asustado, tenso y con la respiración algo acelerado y pensaba yo mismo intentar contrarla, pero cada vez que lo hacía más nervioso me ponía al intuir que algo fallaba en mi sistema respiratorio.

    Me costó trabajo volverme a quedarme dormido pensando en la situación, pero al final lo hice y no tuve problemas. A la mañana siguiente, desperté nervioso pensando en lo ocurrido, tenso y me empezaba a doler el pecho y a fijarme en mi respiración, cosa que se volvió obsesiva y al pensarlo me hacía imaginar que no respiraba bien, ya que yo mismo era la persona que respiraba y cada dos por tres necesitaba recoger aire.

    Fuí al médico, me hicieron un electro, que no vieron nada raro, sólo las pulsaciones por las nubes por el pánico que tengo a los hospitales y al decirme que me iba a ser un electro.

    Cuando me pongo a obsesionarme en lo de la respiración me noto sin aire, pero cuando dejo de pensar automáticamente estoy normal. El dolor de pecho no se me desaparece y más cuando me pongo tenso, tengo miedo de dormir pero de momento no me ha vuelto a pasar lo de la asfixia.

    ¿Podría ser ansiedad?, Tengo miedo de que tenga algún problema en el pecho o en los pulmones y no se me reconozca. ¿Os ha pasado alguno de mis síntomas?. Necesito que me ayudéis por favor!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘¿Ansiedad’ Ayuda estoy muy confundido’ está cerrado y no admite más respuestas.