LA ANSIEDAD (2ª parte)

Inicio Foros LA ANSIEDAD (2ª parte)

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22677
    plantillamaster
    Superadministrador

    Cierto que también hay algunos antecedentes en la familia y a mi me ha tocado! tengo predisposición a ella. Pero eso no significa que no se pueda curar o mejorar. Si me ha ayudado a comprender que puedo padecerla y que no soy la única.

    COMO ME DEFINO YO, COMO SOY? (Importante conocernos bien defectos pero cualidades también).
    – Alegre, simpática, sociable, atrevida, graciosa, muy luchadora, fuerte, aventurera, habilidosa, responsable. Incluso soy creativa (más de joven y adolescente).
    Cuando estoy con ansiedad: muy sensible, introvertida, irritable, insegura, miedosa, obsesiva, triste, cansada-agotada.
    Todo cambia cuando aparece: es como si me anulara, soy otra persona. Te invade por completo.
    Os aseguro que de pequeña no me ocurría nada de eso. Pero la educación que recibas, las creencias, los prejuicios, LOS TRAUMAS, todo esto hace que puedas desarrollar esta patología.
    En ocasiones, me he sorprendido a mí misma de la fuerza que he sacado para lidiar diferentes problemas en mi vida. La gente me dice que soy muy fuerte que puedo con todo. No os parece curioso? hasta contradictorio? tiene otro concepto de mí. Llegas a dudar de como eres? si fuerte o débil porque cuando estas mal te ves tan débil. Es complejo. Quizás otros lo expliquen mejor y sepan el porque?
    Sin embargo, podemos ser y hacer buenas obras. Yo he conseguido metas a lo largo de mi vida, he realizado proyectos, y los que me quedan. Me sorprendo de como he llegado, en ocasiones, ha realizarlas/los. Ya que para nosotros es más difícil, al menos es mi opinión. Cuando estoy bien aprovecho!!!!!!!!!!!!!
    Reflexiones, análisis que después de tantos años me he planteado. Intento entender de que va todo esto. No me rindo y sigo adelante.

    AYUDAS – Que podemos hacer nosotros??????????????

    – El AMOR es el sentimiento más importante de cara a la enfermedad. Amor a ti mismo, el amor de tu pareja y tu a ella, amor a tu familia, amigos, animales muy enriquecedor. AMOR A LA VIDA.
    EL AMOR FRENA AL MIEDO. Rodearte de amor alivia mucho. Empieza por tí.
    – LIBERARTE de traumas y pasado. Tarea difícil pero imprescindible para AVANZAR. Esto nos perjudica bastante.
    – PERDONARNOS a nosotros mismos. Nos culpamos demasiado.
    – NO EXIGIRNOS tanto. No querer controlarlo todo siempre. Ser más flexibles con nosotros mismos.
    – Vencer EL MIEDO (gran enemigo nuestro) como? enfrentándonos a él, exponiéndonos a él poco a poco.
    – REEDUCAR A NUESTRA MENTE en la positividad. Cuando aparecen pensamientos negativos cambiarlos inmediatamente por pensamiento positivo: funciona es cuestión de practicar.
    Estas pautas pueden curarnos definitivamente o mejorarnos mucho. Yo las practico y me alivian sobre todo en crisis. Pero aunque estemos bien hay que seguir utilizándolas para prevenir.
    – CAMBIAR, deshacernos de lo que no aguantemos más, soportemos más o no nos guste. SABER DECIR «NO» es fundamental.
    – DISFRUTAR (recuperar) cosas que nos gusten, diviertan y sobre todo hagan SENTIRNOS BIEN.

    TRATAMIENTOS???????????????????

    – Acudir al médico de cabecera. Psicólogo y/o psiquiatra.
    Medicamentos utilizados: Ansiolíticos, antidepresivos, somníferos-hipnóticos, relajantes musculares etc…
    – Terapias alternativas:
    Fitoterapia, homeopatía, terapia floral, oligoterapia, quiromasaje etc…
    – Libros de auto-ayuda
    – Comunicarte con gente que pasa por lo mismo que tú (foros, terapia en grupos, etc…)
    – Practicar ejercicio: Andar, nadar, correr, yoga, tai-chi, pilates etc…
    – Alimentación lo más sana posible. Reducir/evitar: café, té, colas, tabaco, alcohol etc…

    CONCLUSION:
    No dejes de llevar tu vida normal. Si te empiezas a aislar acabas en una CRISIS muy fuerte (agorafobia y demás). No es fácil pero imposible tampoco. Ya hemos salido de muchas.
    Aunque te cueste levantarte, trabajar … debemos hacer el GRAN esfuerzo de continuar. Es que no encuentro otra salida.
    Cada uno debe de buscar sus ayudas, trucos para poder lidiar con la ansiedad. Al final, podemos nosotros más que ella.
    Tengo varios lemas que me grabo en mi cabeza:
    – Después de la tormenta sale el sol.
    – La vida se compone de luces y de sombras.

    Acabo este «sermón» diciendo: PODEMOS, JUNTOS, PODEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ANIMO PARA TODOS.

    Un fuerte abrazo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘LA ANSIEDAD (2ª parte)’ está cerrado y no admite más respuestas.