Los que estamos al otro lado de la ansiedad

Inicio Foros Los que estamos al otro lado de la ansiedad

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22784
    plantillamaster
    Superadministrador

    Supongo que nadie mejor que quienes padecéis ansiedad para ayudarnos a los que os queremos ayudar. Así que…
    ¿Y los que estamos al otro lado? Es decir, la pareja, familia, amigos… de la persona afectada cómo debe actuar?
    Llevo dos años con mi pareja y vuelve a tener ansiedad por el trabajo. Ya le pasó con anterioridad y estuvo de baja y con medicación y no quiere llegar a ese extremo. Yo lo apoyo, le doy espacio, lo distraigo, no le doy quebraderos de cabeza, estoy pendiente de él, le pregunto cómo está para que me cuente lo que quiera, busco información para saber cómo actuar… pero sin quererlo, cuando me canso una parte de mí piensa que es egoísta aunq sé q no es así pq es algo q no se puede controlar y que él no desea… y en ese momento me siento yo egoísta por pensar que él lo es. No sé si me explico, pero yo también tengo mis problemas y mis cosas y también necesito su atención y ni se me pasa por la cabeza reclamársela, pues al estar padeciendo la ansiedad sólo está pendiente de sí mismo…. y yo siento tener que estar pendiente de él, de mí y de todo lo demás.
    Después de pasarme las tardes-noches con él dándole mi apoyo y mostrándome comprensiva, sacándole alguna sonrisa, hablando de todo un poco…como siempre soy, al volver a casa me da el bajón a mí, pero al día siguiente vuelvo a sacar fuerzas para estar igual que siempre. Lo peor es que pienso que debo seguir así porque lo único que a él le faltaba es que yo le vaya ahora con más problemas… ¿o sí tengo que hacerlo? No sé cómo llevar la situación. Quizás alguien que tenga más experiencia me pueda aconsejar qué hacer, porque lo quiero y deseo ayudarlo.

    Gracias de antemano: Luisa.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘Los que estamos al otro lado de la ansiedad’ está cerrado y no admite más respuestas.