Como puedo ayudar a mi pareja

Inicio Foros Como puedo ayudar a mi pareja

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22821
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hola amigos, estoy casado desde 18 años y tengo 3 hijos de 14,12 y 10 años, mi mujer siempre ha tenido problemas con la bebida (no sabia cuando parar y esta le afecta de una manera extraña, en seguida le sube y de repente pierde el control de si misma, ya no tiene control sobre quien es y lo que hace),pero estos “excesos”, eran esporadicos(bodas, fiestas y alguna que otra ocasion), desde hace tres años tuvo un disgusto con su familia y se sintio muy mal, cayo en una profunda depresion y empezo a beber a diario, al cabo de unos meses acudioa una psiquiatra que le empezo a tratar el problema con medicamentos, ha tenido momentos mejores y otros peores, ahora parece que la depresion la ha superado pero tiene ansiedad e intenta acallarla con alcohol lo cual unido a las pastillas no arregla el problema,.
    Ella no quiere reconocer que tiene un problema con la bebida, la psiquiatra se lo ha intentando hacer ver y le ha dicho que tiene que dejar de beber para siempre, pero ella no escucha a nadie.
    Mi aptitud en todos estos años ha sido enfadarme mucho con ella y amenazarla con dejarla, le escondia la bebida en casa y intentaba cobtrolarla para que no bebiera.
    Ahora ha decidido que nos separemos, yo creo que lo hace no porque ya no me quiera sino para que asi no la pueda controlar y poder beber.
    Lo que me da miedo es cuando esta sola con los niños, ya se dan cuenta de que su madre tiene un problema con la bebida y no creo que sea un buen ejemplo.
    Unas veces reconoce que esta enferma y que intenta salir pero otras dice que no le pasa nada y que soy yo el que le provoca la ansiedad.
    Ante esta situacion no se que hacer, he intentado hablar con ella pero dice que necesita tiempo, que yo soy el que le provoca esa situacion de ansiedad y que por eso bebe.
    Si podeis orientarme en como afrontar la situacion os lo agradeceria mucho.
    Gracias

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘Como puedo ayudar a mi pareja’ está cerrado y no admite más respuestas.