Ansiedad: Mi Historia

Inicio Foros Ansiedad: Mi Historia

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22822
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hola

    Soy un chico de 32 años y desde el año pasado vivo con ansiedad/estrés

    Os dejo mi historia:

    Resulta ke un día de verano del año pasado, haciendo una clase de cycling (bicis en una sala) en un sprint lo di todo y pensaba ke me daba un infarto, supongo ke me dio lo ke llamais aqui ataque de pánico y no me desmayé de milagro.. pero yo orgulloso segui haciendo la clase, me dio otro mareo fuerte y al final acabé la clase y para casa

    Desde ese día mi cuerpo/mente cogieron miedo y tenia miles de sintomas: taquicardias, ataques de pánico por las noches, me daban mareos por la calle sin motivo alguno, subia 4 escaleras y me mareaba, me faltaba el aire, sudores, insomnio, etc..

    De tan asustado ke estaba a las 2 semanas de vivir esta agonía fui al hospital (yo pensaba ke tenia mal el corazón o algo) y me hicieron mil pruebas, electros, analisis, tension, y todo estaba perfecto
    Hasta me hicieron la prueba del esfuerzo.. ke parecia ke me desmayaba al principio pero aguante 9 mins y con las pulsaciones a 170 o asi al final y todo OK.

    En el hospital me dieron el alta, me recetaron Diazepan de 2’5mgs la 1a semana junto con paracetamol y me dijeron ke alli no me podian mirar más ya, ke fuera al de cabecera

    Sali más trankilo de alli sabiendo ke el corazón estaba OK, pero los siguientes meses me seguia dando ansiedad con cualkier cosa ke alterara mi sistema nervioso (la calor, hacer cardio, hacer pesas, el café, las multitudes, si me reía mucho con alguien por ejemplo tb.. etc..)

    Poco a poco leyendo y hablando con gente ke le habia pasado cosas parecidas entendí ke era lo ke me pasaba.. y a temporadas he estado bastante bien, a temporadas normal y a temporadas fatal, ke no podia ni dormir o dormia poco y mal y por el día estaba rebentado

    Todo esto me lo he autodiagnosticado yo, solo me he tomado algun Diazepan alguna noche destas ke no habia manera de dormir.. no he ido al psicologo en todo el año y digamos ke vivo con una ansiedad moderada pero ke nunca se acaba de ir.. hay momentos kestas bien y parece ke vuelves a ser el de antes, ke siempre iba a tope y no me pasaban estas tonterias.. pero la ansiedad siempre está ahí y cuando menos te lo esperas vuelve y te recuerda ke no eres el de antes.

    Supongo ke factores como haberlo dejado con mi novia (ke la queria mucho), el vivir solo y tener movidas en el curro con los compañeros tienen algo ke ver con todo esto, 2012 fue un año bonito pero muy duro para mi..y 2013 ha sido bastante jodido por otra chica ke me jodió bastante

    Ale, ya dejo el tocho, solo me gustaria saber si alguien podria decirme como cojones puedo limpiar del todo los sintomas ke me vienen a veces, porque viviendo con ansiedad no disfrutas de la vida, y la vida está hecha para disfrutar de ella y ser felices, asi ke nose, si teneis algun consejo para mi, os lo agradezco de corazón.. y a todos los ke pasais por esto, como consejo os diria:

    Intentar comeros lo mínimo posible el coco
    Intentar estar distraídos
    Cuando os venga ansiedad pensar ke es un sistema de defensa del cuerpo y ke no os va a pasar nada
    Y enfrentaros al problema, de forma gradual, y mientras os dan los sintomas autodeciros a vosotros: Estoy Bien, Estoy Bien, esto no va a poder conmigo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘Ansiedad: Mi Historia’ está cerrado y no admite más respuestas.