Despersonalización y desrealización.

Inicio Foros Despersonalización y desrealización.

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22874
    plantillamaster
    Superadministrador

    Tengo 21 años y durante toda mi vida he sufrido ansiedad y depresión, además de trastorno obsesivo compulsivo. De pequeña sufría tics nerviosos y a menudo estaba triste sin razón aparente. Con 14 años fui por primera vez al psiquiatra y me recetó fluvoxamina. Este tratamiento no sólo me ayudó poco sino que además, me hizo engordar más de 10 kilos. Acabé dejando el tratamiento porque el beneficio que me reportaba en comparación con las desventajas no merecía la pena. Pasaron varios años sin tomar pastillas y tuve bastantes altibajos, pero no estaba tan mal después de todo.

    Lo peor llegó con 19 años. Empezaron a darme ataques de pánico, palpitaciones, mareos constantes y no podía salir de casa por miedo a que me pasara algo malo. Engordé bastante claro, pues intentaba calmar toda la ansiedad comiendo y encima apenas me movía. Lo peor eran los mareos continuos que me hacían sentir que lo que estaba viviendo era como una película, como si yo fuera un muñeco controlado por alguna fuerza extraña. Dudaba de si lo que veía era la verdadera realidad y pensaba que me moriría o que me volvería loca. Era como si estuviera drogada todo el tiempo y sentía que no estaba en mis plenas facultades como antes. Algunos días tenía esta sensación a todas horas y era horrible. Cuando le conté todo esto al psiquiatra me dijo que se llama despersonalización y desrealización y son síntomas disociativos que aparecen como mecanismos de defensa cuando nuestro organismo se enfrenta a una ansiedad extrema. Me dijo que no estaba loca, que simplemente tenía una ansiedad tan elevada que mi cuerpo reaccionaba de esa manera. A pesar de ser una sensación muy perturbadora, no es nada malo.

    Siempre que aparecen estos síntomas me digo a mi misma todo esto, pero por mucho que intente relajarme es imposible librarme de los síntomas. Llegas a pensar que estas completamente loco y que todo lo que ves te lo estás imaginando. Actualmente estoy tomando Sertralina y Alprazolam. El Alprazolam me ayuda muchísimo porque al bajarme la ansiedad desaparecen todos los síntomas ligados a ella incluyendo mareos y desrealización. Pero cada vez siento que necesito más dosis. Ahora sigo teniendo esos síntomas tan odiosos a pesar de la medicación. ¿Alguien que esté pasando por algo similar puede contar su caso? Siento haberme enrollado tanto pero necesito desahogarme un poco y saber de alguien que pase por esto. Gracias 

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘Despersonalización y desrealización.’ está cerrado y no admite más respuestas.