CARTA A UN AMIGO CON ANSIEDAD, SI QUERÉIS, OS AYUDARÁ.

Inicio Foros CARTA A UN AMIGO CON ANSIEDAD, SI QUERÉIS, OS AYUDARÁ.

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22904
    plantillamaster
    Superadministrador

    Esta carta se la he escrito a un amigo con ansiedad, creo que también os ayudará un poco:

    Querido Jose Manuel, gracias por escribirme y gracias por tus amables palabras. Todas las hitorias de los seres humanos son diferentes , pero a la vez son similares. Son diferentes porque las circunstancias que vivimos lo son, pero son simirares porque la reacción biológica de nuestro cuerpo es la misma ante ellas, en realidad somos lo que pensamos y nuestro organismo reacciona a nuestros pensamientos de la misma forma. Tus palabras : ( Estoy convencido de que la solución está en lo que comentas, pero no es fácil ) ( la ansiedad nos hace sentir miedo) Todos estos comentarios son mente en estado puro, controlándote, diciéndote que no vas a poder con ella, creándote inseguridad y miedo…lo de siempre….. y en consecuencia el cuerpo biológico reacciona y llegan los síntomas, mareos, sofocos, palpitaciones, subidad de calor, miedo a todo, taquicardias…..etc. Debes aprender a ser constante con la observación de la mente, si terminas con los pensamientos, terminarás con el pensador, ambos son lo mismo, sólo son humo, no existen en la realidad de la existencia. He tratado de exponer en foros durante mucho tiempo, que todo lo referente a la ansiedad es autocreado por uno mismo, pero a los humanos les encanta sumergirse en el sufrimiento, regodearse con él, recaer una y otra vez, compartir sus síntomas haber quién está peor. Cuando les das la solución, te comentan que esto no es lo suyo, que lo suyo es más grave ( otra vez la mente les gana , siempre lo hace). Escribí un libro en 2012 ( REGRESA A LA VIDA de la editorial on line : lulu.com/es también en editorial AMAZON ) pensando que ayudaría a muchas personas, pero no fue así, nadie es capaz de ver la realidad que les rodea, pierden el presente constantemente creando futuro para todo, todos buscan ser felices en el futuro, a nadie le gusta lo que hace, el que trabaja por que trabaja, el que no trabaja porque no trabaja, el que está casado quiere separarse y el que está soltero quiere pareja y así en todo. Nadie ha apredido a vivir la realidad, todo es más sencillo, sólo hay que dejarse vivir en cada momento, sin oposición a nada de lo que llegue, todo pasará , lo bueno y lo malo y al final nada es importante. Gran parte de la ansiedad es por miedo a la muerte , pero ¿ Quién tiene ese miedo, yo o mi mente ? ¿Quién tiene miedo a desaparecer? Sin dudarlo la mente, ella te da esa entidad de quién crees que eres, el yo, el ego. Soy Javier, soy profesor, soy importante, tengo 3 hijos, esposa, 2 coches…….¿ Quién establece la película de quién creo ser, sino la mente? Ella es la que teme morir, desaparecer, los animales no crean futuro, no saben que morirán, son felices cada instante, sólo el hombre los maltrata y los saca de su condición innata de felicidad. El ser humano nace feliz, bebés felices, esto viene de fábrica, es nuestra condición vital, a medida que crece el pensamiento llega el miedo, el deseo, la ambición, la opinión ……..todo lo que hemos vivido en nuestra vida, ha sido en el mundo del pensamiento y el pensamiento nos aleja de la felicidad real, la del bebé, la del gato tomando el sol, la de una rosa en el jardín, la de un caracol el una planta, ellos no se plantean nada, sólo viven su felicidad del instante. La vida es nuestra maestra cada momento, pero no aprendemos nada. Sólo matando el pensamiento llegarás a la realidad, no a la realidad de la mente. Aprended a meditar todos los días, aprended a relajaros, aprended a observar el pensamiento cortando todo lo que llegue, bueno o malo. Observad vuestro ego como os defiende de todo ante todos ¿realmente qué defiende ? como compite , como os separa del resto de seres vivos. Terminad con el ego y seréis libres, ya no habrá miedos a nada, pues no habrá mente, no habrá peros, no habrá opiniones, no habrá deseos, no habrá futuro, pues nada de fuera os dará más de lo que ya sois. Lo triste no es la muerte, lo triste es no aprender a vivir, todo aquel que se crea sufrimiento a sí mismo está lejos de entender la esencia de la vida. Un abrazo y hasta siempre.

    Pongo esta carta en el foro, pues puede ayudar a alguna persona que sufre en vano, gracias por escucharme.
    Mi e-mail es : javiersax62@yahoo.com

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘CARTA A UN AMIGO CON ANSIEDAD, SI QUERÉIS, OS AYUDARÁ.’ está cerrado y no admite más respuestas.