Ansiedad? Depresión? Hipicondría? Enfermedad real? Que tengo?

Inicio Foros Ansiedad? Depresión? Hipicondría? Enfermedad real? Que tengo?

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22982
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hola les comento como es mi situación, estoy yendo al psiquiatra desde hace un poco más de un mes y tomando sertralina (antidepresivos) sin mucho efecto (al menos nada notable, aunque si estoy mejor que cuando estaba realmente mal). Por esta situación dejé la universidad, no puedo estudiar, no me junto con mis amigos, me quiero quedar en mi casa todo el día jugando a la play. Tengo 18 años. Soy de Argentina, y siento que se me está pasando la vida mientras me quedo en mi habitación. Mis padres tratan de entender aunque por momentos se les salta la cadena y me exigen que haga algo, que estudie (eso es lo que más les molesta, que esté perdiendo el año de estudios, que por cierto es mi primero y no me sentía bien en la universidad, es decir me gustaba mas o menos lo que estudio pero no me hallaba ni hacía amigos, me sentía sólo los últimos días que fui). Acá les copio un texto que escribí en un foro de medicina sobre mi tema:

    Citar:
    Hola doctor, le comento que estoy pasando una situación bastante fea y le paso a comentar lo que vengo viviendo, perdón si me extiendo mucho pero la verdad es que hace apróximadamente 2 meses que literalmente no vivo.

    Hace 8 meses tuve relaciones con una prostituta, sólo sexo oral sin condón. Después de eso seguí mi vida y no pensé en nada (sólo me apareció una manchita en la axila a la semana, pero se me fue y seguí la vida normalmente). Iba a la unviersidad y me costaba un poco la adaptación y me sentía en general sólo en la vida. Seis meses después tuve un dolor testicular y pasé un stress grande ya que pensé cualquier cosa pero finalmente era varicocele y pude seguir sin operar. Seguí unos días con esto de la varicocele pero recordé lo de la prostituta por todo este stress que pasé durante lo del testículo y me obsesioné con lo del vih, me hice dos examenes (7 meses después de lo de la prostituta y dieron NO REACTIVO, uno lo hice sin ayunas, es decir tomé un café pero me dijeron que no afectaba). Me quedé tranquilo un día, hasta que cuando volvía de jugar al tenis en mi auto, un tipo en un semáforo me pidió monedas, yo le dí la única monedita que tenía y como agradeciendo me dio la mano (no sé si fue en agradecimiento o como venganza xq le di poco y se quiso vengar). Tengo miedo de que él haya tenido sangre en su mano y luego me la haya pasado a mí y yo mehaya metido mi mano en mi boca. A partir de este momento mi vida empezó a decaer, no me quiero juntar con mis amigos, no voy más a la universidad, me quedo todo el día en mi casa. Mi mentalidad es de esperar 3 meses para hacerme el examen porque así no puedo vivir, aunque varios me dijeron que no me preocupe, pero no puedo quedarme tranquilo. Estoy yendo al psiquiatra y tomando antidepresivos, pero nada mejora.

    Lo peor es que el otro día (3 semanas después de la situación tuve como heces semilíquidas pero no se si sea por mi alimentación o sea diarrea, ya que no me daban de ir al baño constantemente, sólo 1 vez en el día y durante 2 días). También me sangró la nariz cuando me estaba tocando, y siento que tengo calor cuando me levanto, no sé si es sudoración porque no mojo mi ropa, solo me siento con un poco de calor. Y ayer para colmo sentí mi frente caliente pero miu madre me dijo que no era fiebre, y también sentí un leve dolor abdominal. No puedo vivir más, ya mi familia me empieza a odiar, dígame que puedo hacer porque 3 meses así van a ser inaguantables, muchas gracias, saludos doctor y espero no olvidarme nada, perdón por escribir tanto.

    Lo que pasa es que hoy tuve como una recaída otra vez, me levanté sudado y noté mi pijama medio mojado (lo relacioné con la sudoración nocturna que se da en ésta enfermedad) y me puedo tocar los ganglios debajo de mis mandíbulas y realmente los noto son como bolitas, no se si es normal poder palpárselos.

    En abril tuve un dolor fuerte abdominal por el cual estuve internado dos días y al principio pensaban que era apendicitis pero por suerte no fue nada sólo una constipación pero no lo relacioné con nada, mi preocupación arranco apróximadamente a fines de agosto pero lo descarté por los dos tests, pero ahora resurgió el tema con lo del semáforo.

    Son como muchos los síntomas que experimenté como para relacionarlo, me cuesta creer que sea coincidencia. Soy un parásito, no hago nada. Mi vida se reduce a esperar tres meses en mi cama y en diciembre hacer el test, para quedarme tranquilo, va, eso es lo que creo, porque cuando me hice los anteriores tests pensé que me iba a quedar tranquilo y todo resurgió, pero lo peor es que siento algunos síntomas. Mi psiquiatra me dijo que mi situación es un TOC, ansiedad y posiblemente una leve depresión, pero no me dijo de hipocondría. Yo no lo descartaría, por eso mi intención es buscar una segunda opinión con un psicólogo. Si tuviese un botón para ir a diciembre y perder 3 meses de mi vida para hacer el test, lo pulsaría. No me interesa vivir en estos momentos, sólo videojuegos, como, duermo, estoy en la pc, nada más.

    Estoy permanente en internet buscando información sobre este tema del vih, mandando mails a gente. Llamé a mi tío que es médico y me dijo que no me preocupara, también fui al infectólogo porque mi tio es clínico, y me explicó todo, pero no, no hay caso de que me entre en la cabeza de que no estuve bajo riesgo, me imagino cualquier posibilidad de que yo haya tocado sangre, y luego meter mis manos en mi boca, no sé, estoy obsesionado. Ni que venga el mejor especialista del mundo y me diga que me quede tranquilo, no lo haré.

    Perdón por extenderme tanto, las pastillas no me sirven, siento síntomas, mi vida apesta, mi familia se enoja, me quedo en la pc hasta las 5 de la mañana en la pc, sólo quiero opiniones. Me quiero hacer el test en 3 meses pero a la vez me dicen q no es necesario, y a mi me daría mucho stress hacerlo de nuevo, pero no veo otra salida.

    Pensar que por lo de la prostituta estuve casi hasta agosto (fue en enero la situación) sin preocuparme, y ni pensaba en testearme ni nada, estudiaba normalmente y todo. A los 16 años fui a la psicóloga porque me estaba alejando de mis amigos y me sentía sólo, ahora es peor en la universidad.

    Esto de obsesionarme, empezó, en menor medida, con ese dolor que tuve en un testículo y que resultó ser varicocele (según me dijo el úrologo) pero cuando me acorde de lo de la prostituta ya no me molestó nunca más el varicocele y arranque con este tema hasta que me hice el test, me quedé tranquilo unos días, y volví con lo del tipo del semáforo. Cuando tuve lo otro el propio úrologo me decía que me quedara tranquilo, que cuando tenga 40 si seguía así me iba a quedar viviendo en el hospital.

    Ayuda por favor, perdón si tengo errores al escribir es que lo estoy haciendo muy rápido y medio nervioso. Me hice un electroencefalograma cuando empecé con el psiquiatra y me dijo que tenía ansiedad, pero luego leí que a partir de eso no se puede diagnosticar. Bueno eso es todo, voy escribiendo lo que me acuerdo, por eso puede parecer desprolijo. Gracias amigos y espero sus opiniones.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘Ansiedad? Depresión? Hipicondría? Enfermedad real? Que tengo?’ está cerrado y no admite más respuestas.