MIEDO A LA MUERTE O MIEDO A LA VIDA

Inicio Foros MIEDO A LA MUERTE O MIEDO A LA VIDA

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #23013
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hay tanto miedo a la muerte en este foro que he decidido crear este tema. Desde niños sabemos que algún día moriremos ,pero este hecho parece muy lejano, la muerte no es para los jóvenes, así es como pensamos en la juventud. De adultos sabemos que la muerte es una realidad, pero evitamos hablar de ella, es un tabú, hay mucho miedo, es como si la muerte fuera para los demás, no para nosotros. Cuando alguien cercano muere llega la alerta, a la vez que sentimos su muerte, pensamos en la nuestra.
    El ser humano debería hablar más de la muerte, puesto que tiene la suerte de ser el único ser vivo que es consciente de ella y que también es capaz de martirizarse y aterrarse el solito con sus pensamientos : me duele aquí ¿ será un tumor?… este ruido en el pecho ¿ será un infarto ?…… Así infinidades de situaciones en que queremos ser pitonisos de nuestro destino, generando asiedad, miedo y sufrimiento a nuestra vida constantemente.
    Si la muerte es inevitable, si nada vive eternamente,si todo cambia en el universo de la vida, Para que sufrir en vano anticipándola en terroríficas películas mentales. Todos moriremos, hoy, mañana o dentro de 30 años, lo que es seguro que dentro de 100 años nadie de los que estáis leyendo esto estaremos aquí.
    Como podemos temer lo que no conocemos, ahí radica el error, no tememos a la muerte si no a perder el mundo que si conocemos, la vida creada desde nuestro nacimiento, nuestra familia, nuestras posesiones, todo lo conseguido año tras año. Llegamos solos a este mundo por un tiempo, unos más otros menos y queramos o no, nos iremos, ningún cuerpo saldrá con vida de este planeta, para que sufrir entonces, da igual cuando pase, ya sea mañana o en el 2090, hay que vivir cada día sin futuro, cada segundo cuenta, mientrar tienes miedo te pierdes la vida que pasa a tu lado, no la ves y cuando llegue tu hora de verdad, deberías estar contento por todo lo que has vivido y no por todo lo que has sufrido.
    No pierdas la oportunidad de vivir intensamente cada día, como si fuera el último pues podría serlo, cada instante es precioso, no lo desperdicies creándote sufrimiento, creandote miedos. Déjate vivir, déjate morir…. el miedo no es real, tu lo creas cada instante.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘MIEDO A LA MUERTE O MIEDO A LA VIDA’ está cerrado y no admite más respuestas.