No puedo dormir de la ansiedad

Inicio Foros No puedo dormir de la ansiedad

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #23071
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hola a todos,

    Es la 1.30 de la madrugada y no puedo dormir. Hoy me han colocado un holter (para medir el ritmo del corazón durante 24 horas) y mira, es que no puedo dormir de los nervios. Cada vez que me estiro en la cama me va el corazón más rápido. Me siento un poco exagerada y pienso que estar tanto rato despierta con palpitaciones no me va a ayudar en nada y que quizás los médicos se asustan cuando vean mi ritmo a gó gó. Generalmente me puedo tranquilizar bastante pensando que esta prueba va a ser para mi bien, que si tengo alguna cosa se puede coger a tiempo, porque daño no tengo y hoy he ido 14 kilómetros en bici (con el holter puesto) y cuando he llegado a casa estaba un poco sofocada, las pulsaciones altas del esfuerzo, pero no más.
    En estos momentos estoy buscando en internet experiencias de personas que hayan pasado por lo mismo, para no sentirme tan bicho raro. Mi búsqueda es “No puedo dormir porque llevo u Holter” (bonito título de canción … ejem, ejem)

    Estoy pintando mandalas, haciendo poemas e intento ver el lado cómico de todo esto, para quitarle un poco de presión a esta situación.

    Cada vez que vuelvo a la cama el corazón me lo siento superfuerte, más que los días pasados. Mañana le diré al asistente del Holter que sufro de ansiedad y que casi no he podido dormir por el dichoso aparatito (ojala pudiera decírselo así, con humor y con gracia).
    Y luego a esperar los resultados. ¿Qué hacéis vosotros para que el tiempo se haga más corto? Estoy interesada en vuestras experiencias

    Os envío un pequeño poema que he hecho hace un ratito, al menos que el miedo no me impida ser creativa.

    Fiesta

    Aquí estamos otra vez
    yo y yo, sentadas en el sofá,
    mi gran alma, asustada
    ante un conejo ladrador.

    No debo asustarme,
    mi alma es etérea
    y libre.
    El conejo es un esclavo del miedo.

    Voy a seguir la cuerda dorada
    de mis sueños.
    Ella me saca del pozo oscuro.
    Palpo, la toco
    y cada rugosidad
    me lleva hacia arriba.
    La perspectiva de verlo todo
    muy pequeño.

    Esto de escribir me relaja. Os lo aconsejo. Otra cosa que os quiero contar es que soy muy cerrada a explicar a otra gente que tengo problemas de salud. ¿Os pasa esto a alguno? Me avergüenzo, temo ser juzgada. Soy consciente que esto no me ayuda. Lo del holter sólo lo saben mis hijos, mi marido, mi suegra y mi hermana. A “a los amigos” no me atrevo, por dos razones: la primera porque es como decir “mirad, Estrella no es tan perfecta” y la segunda para que no se asusten ellos más que yo. Ahora entiendo por qué no puedo dormir hoy. El holter es como un gran ojo que me observa y registra cada movimiento, no me puedo esconder en nada. No me puedo meter debajo de la mesa, como cuando era pequeña y recibíamos visita. Creo que comprender esto y aceptarlo me da un poco más de aire.
    ah! para los que tengan que ponerse un Holter no os asustéis. La cosa es muy sencilla. Te ponen un par de electrodos pegados al pecho y un aparatito que lo graba todo. Hay que escribir un diario con todas las actividades que hago, desde subir la escalera, hasta lavar los platos. La que me asusto soy yo, si os lo tomas con parsimonia la cosa es coser y cantar! De verdad.
    Un abrazo trasnochador y nocturno. Me pregunto cuánta gente estará en vela como yo. Me gustaría verlos por un agujerito y cantar una canción juntos a la noche.

    Un abrazo,

    Estrella

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘No puedo dormir de la ansiedad’ está cerrado y no admite más respuestas.