El “AQUI Y AHORA”

Inicio Foros El “AQUI Y AHORA”

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #23677
    plantillamaster
    Superadministrador

    Estoy algo apartada últimamente del foro, os léo muchas veces pero contesto poco a los mensajes que colgais porque despues de tantos años entrando en este foro la mayoría de ellos son repeticiones de cosas que ya se han dicho y contestado y ya no se que poner, se me acaban los argumentos.

    Padecer un cancer de pecho con el que convivo desde el mes de marzo ha hecho que mi ansiedad quede relegada a un segundo plano (cosa positiva por cierto), y me ha hecho ver que -a diferencia del cáncer- la ansiedad NO ES MORTAL, es molesta (no lo voy a negar), pero no os va a matar…así que no murais en vida, no os amargueis pensando en lo mal que estais, vivid el AQUI Y AHORA sin preocuparos en el mañana ni en lo que pasó ayer. Haced que vuestra cabecita se centre simplemente en el PRESENTE y no busque más allá.

    He leído tropecientos libros de auto-ayuda y al final lo único que he sacado en claro es que tenemos que aprender a dominar nuestra mente, nuestros pensamientos; tenemos que rodearnos de gente que nos aporte algo positivo y evitar por tanto todo lo que nos puede resultar destructivo; practicar algún deporte si es yoga o pilates mejor que mejor; y sobretodo aceptar lo que nos pasa, conocemos sus síntomas y debemos aprender a “soportarlos” porque pasarán.

    Con la quimioterapia pasa algo similar que con la ansiedad, tambien hay síntomas que tengo que soportar: mareos, cansancio, dolor, malestar…están ahi y sé que desaparecerán en unos días, pues tengo que aguantarme y punto, ya pasarán y los venceré y cuando vuelvan los volveré a soportar y vencer. TENEMOS ANSIEDAD y no debemos buscar un motivo, un ¿por qué a mi?,NO LO HAY… el que no tiene una cosa tiene otra, aceptad lo que os pasa y sabed que podeis vivir con ella, que sois vosotros mismos los que limitais vuestra vida. Este verano (por ejemplo) yo estaba limitando mi vida sin darme cuenta, con el tratamiento de quimio no podía tomar el sol, no podía ponerme biquini porque mi cuerpo habia cambiado y me sentía horrible, no podía ir sin sombrero o peluca porque estaba calva, no podia, no podia…mi vida se estaba convirtiendo en un no puedo continuo hasta que mi hijo me tiró en cara que no íbamos a la piscina por mi culpa y me dije “esto tiene que acabar”, sino puedo tomar el sol me pondré en la sombra, sino puedo llevar biquini me compraré bañador, y me pondré un pañuelo en la cabeza para ocultar mi calvicie…. INSISTO : SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE PONEMOS LIMITES A NUESTRA VIDA…

    Y después de tanta parrafada me voy a preparar la merienda de mi hijo que ha salido del colegio y saldré a la calle a disfrutar de un día estupendo (con o sin ganas), y me iré a la biblioteca a buscar otro libro para leer, y me iré de compras y….VIVIRÉ. Un abrazo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘El “AQUI Y AHORA”’ está cerrado y no admite más respuestas.