Mejorando mi estado de Ansiedad

Inicio Foros Mejorando mi estado de Ansiedad

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #23740
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hola :)
    Bueno como he ido explicando mi evolución sobre mi estado de ansiedad generalizada y ataques de pánico, os diré que voy mucho mejor, creo que todavía me queda un camino que recorrer, pero he mejorado muchísimo.
    He mejorado mi estado de ánimo, con ayuda de un psicólogo, de medicación, terapia, y algunas sesiones con un psiquiatra.
    La verdad que aunque parezca raro, esto que me ha pasado a cambiado mi forma de ver la vida,… ahora intento aprovechar y disfrutar de cada minuto del aire que respiro, y de cada minuto.
    Me ha ayudado mucho el salir de casa cada día aunque algunos días no tuviera muchas ganas, el hacer lo posible porque aunque no tuviera ganas de hacer cosas, ponerme una obligación de hacerlas, y probar ir a trabajar y retomar mi vida
    anterior, y fué lo mejor el ir a trabajar y seguir un horario me ha ayudado, para retomar contacto con la gente y darme cuenta que ante mi problema no estaba solo y que hay mucha gente que ha pasado por lo mismo que yo, y aunque no lo digan abiertamente, si explicas un poco de tu problema, siempre encontrarás a alguien que haya pasado por una mala época como yo o conoce a alguien que hay sufrido lo mismo.

    Si que digo que desde que me ha pasado esto, hay algo en mi interior, que hace que ya no sea el mismo.

    Lo único que de momento me sigue costando es desconectarme de internet, porque una de las peores cosas que tengo y que me dió fuerte cuando exploté con la ansiedad, es conectarme a internet y empezar a mirar los síntomas que tenía , y todo lo relacionaba con enfermedades de todo tipo…. según me dijo mi psicóloga a muchas personas con transtorno de ansiedad generalizada les da por volverse hipocondriacos y utilizan el ordenador como si fuera su médico personal, … total que siempre buscaba enfermedades…. y eso me provocaba ataques de pánico, pero no me podía desconectar, porque seguía, y seguía buscando información…. hasta que mi cabeza y mi cuerpo ya no podían más de tanto buscar información.

    Ahora llevo unos días con una herida ( como si fuera una rozadura) en el paladar, y con granitos de frodyce que seguramente esos granitos ya los tenía en los laterales de dentro de la boca, y cuando no me sale una llaga en una parte de la boca, me sale en otra, se cura en un sitio y me sale en otro, y eso me tiene un poco preocupado…he ido a la farmacia, y al dentista y me han dicho que a gente le pasa a veces, pero desde que me dio la ansiedad ( hace ya más de 6 meses ) no me había pasado y de golpe me ha salido esto.
    Tambien he de decir que tambien sufrí mucho del estómago, con dolores fuertes y intestino irritable, y mi psicóloga me dijo que era normal, que eso son los nervios y el estado emocional de cada uno.

    Lo más raro es que aunque me dijeron que la medicación que me recetaban no me engordaría,… he engordado 9 kilos y medio, pero la verdad, es que la ansiedad me crea un estado de hambre tremendo, me pasaría todo el día comiendo, y cosas como el chocolate que nunca me ha gustado,… me dan ganas de comer, sobre todo dulce ( eso que nunca me han gustado los dulces).

    Si que es verdad que las pastillas ayudan, pero si uno no quiere salir del pozo, no sale. Uno se ha de proponer un día parar con ese círculo vicioso que es la ansiedad, buscar un objetivo, sea cual sea, y tirar para adelante. Se que pensareis que es fácil lo que digo.Yo Lo digo, porque lo estoy pasando, y lo he pasado muy mal ( un infierno he pasado), y aunque la lucha es dura hay que hacer todo lo posible para ver que con ayuda profesional (25%), medicación ( 25%) y poner uno de su parte ( 50%), se puede salir. Cuesta pero se sale.

    Bueno os mando muchos ánimos a todos. Que paseis unas felices vacaciones
    Y sobre todo un abrazo a toda persona que este pasando por una mala época, porque al menos para mí, era necesario un abrazo y sentirme que no estaba solo.
    Un abrazo me aportaba más que una charla de 30 minutos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘Mejorando mi estado de Ansiedad’ está cerrado y no admite más respuestas.